MADRID, 2 Feb. (CHANCE) -
Sin duda, el encontrar destinos de lujo para nuestros viajes se puede convertir en una ardua tarea. Pero sin duda, hay que reconocer que tenemos destinos en nuestro país que prácticamente están cerca de nosotros.
Como Mallorca, un destino que además de ofrecer un turismo de calidad para todos los bolsillos, han decidido crear su propia marca para el turismo de alto standing. De esta idea ha nacido el clúster promocional Essentially Mallorca, la unión de una serie de hoteles de la isla cuyo función principal es la promoción del producto de lujo de este destino en el mercado internacional.
Un proyecto para fomentar el turismo exclusivo que pretende ofrecer experiencias, lo que todo el mundo busca cuando hablamos de lujo, como bien ha comentado el presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Aurelio Vázquez. Mallorca vive un gran auge en cuanto al turismo y sin duda, qué mejor que explotarlo en otro campos como este.
Essentially Mallorca piensa explotar este nicho de mercado donde la exclusividad está a la orden del día frente al turismo masivo que suele haber también en la isla (del cual también se está muy agradecido). Pero la isla es mucho más. No hay que irse lejos para disfrutar de sol y de playa, amplia disponibilidad de establecimientos de lujo y espacios verdes y tranquilos como la espectacular Sierra de Tramuntana a un lugar extranjero. Mejor tirar por nuestro país.
Un lujo que puedes disfrutar con la total discreción ya que Vázquez afirmaba que se pretende transparentar el lujo, pero no el famoseo o los turistas de lujo que disfruten de los servicios que se ha implementado con Essentially Mallorca.
La propia 'milla de oro' del lugar o apostar por un puerto exclusivo, donde no se considera como un simple 'párking de barcos'. De esta idea nace Porto Adriano, lugar donde el lujo y lo corriente conviven con una perfecta simbiosis. Y es que el puerto, no solo sirve para aparcar los lujosos yates, también incluyen otras ofertas de ocio y compras al que pueden acudir todo el mundo.
El propio presidente de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá apostillaba que este proyecto se une a la imagen que Mallorca quiere dar de turismo igual a una vivencia exclusiva como hemos venido diciendo. Ser más que una tienda, que un restaurante, ser la suma de diversos factores que nos crean una vivencia única e irrepetible.