MADRID, 14 Abr. (CHANCE) -
Estos días de cuarentena y confinamiento están haciendo que muchas personas potencien otras habilidades y virtudes que no sabían que tenían o que no les había dado tiempo a cultivar. Estos días ya nos sorprendía la cantante Aitana Ocaña pintando, y ahora lo hace Estrella Morente con un óleo titulado 'Mujeres en el balcón' que para estos días viene como anillo al dedo.
Ante las críticas que pueda tener, Morente entraba con respeto ya que reinterpretaba al gran Francisco de Goya: "Bueno... con cariño aquí os presento el nuevo oficio que me he buscado", mientras se reía. "Mi respeto y veneración siempre al arte... Y a los pintores geniales como mi querido Gabriel Estévez por enseñarme la importancia de la neutralización de los colores", comentaba la hija del gran Enrique Morente que ha tenido un gran maestro.
"Hay que reinventarse", comentaba aunque dejando claro su verdadera pasión: "Primero y siempre cantaora !... Luego poetisa... y ahora pintora".
Aun así, Estrella Morente no se va a quedar aquí: "de momento... Supongo que irán llegando más oficios a lo largo de mi vida, espero...".
Y es que la mujer del torero Javier Conde le gusta el ser polifacética: "Me aburre ser solo una cosa o de una manera. Creo que es un defecto más que una virtud pero la verdad es que yo soy inconstante como los ríos y libre como los aires que mueven las veletas", reconocía la popular artista.