MADRID, 3 Jul. (CHANCE) -
El 4 de julio se celebra en EEUU su Día de la Independencia. Es un día muy especial para todos los estadounidenses que lo celebran a los grande. Durante el día 4 se aprovecha el buen tiempo y se realizan todo tipo de actividades al aire libre. Desfiles, partidos de beisbol y los que se convierten en la estrella del día, los fuegos artificiales. Son solo algunas de las cosas que los estadounidenses aprovechan para hacer en esta jornada de fiesta.
Pero una parte fundamental de este día recae en la comida dónde las mesas se llenan de manjares típicos de esta celebración. Por eso,Cocinario te propone una serie de platos que degustarán todos los estadounidenses. Si tienes un espíritu norteamericano no dudes en lanzarte rápidamente a la cocina para preparar estos deliciosos platos, siguiendo su receta, y así celebrar tu propio 4 de julio.
Unas serie de recetas elaboradas por varias usuarias de Cocinario como Magda Ferrer, autora de varias recetas como el costillar de cerdo, los corn dogs o el pollo frito al estilo Kentucky, Inés nos proponía su cheesecake y Merceditas Bakery el pan de boniato.
Costillar de cerdo con salsa barbacoa
Lo primero que debemos hacer es partir el costillar en dos y salar. Poner el costillar en la bandeja del horno, previamente forrada con papel de aluminio o de horno. Untar la cara superior con salsa barbacoa e introducir en el horno modo ventilador a 180 grados durante 20 minutos. Transcurrido ese tiempo dar la vuelta al costillar, untar con salsa barbacoa e introducir en el horno a 180 grados otros 20 minutos. Repetir la operación, untarlos de nuevo con la salsa y dejarlos en el horno sólo 5 minutos más por cada lado. Servir.
Corn Dogs
Para empezar tenemos que limpiar las salchichas de Frankfurt con papel de cocina para que la masa se adhiera mejor. Insertar una brocheta, a lo largo, en cada una de las salchichas.
En un recipiente alto mezclar la maizena, la harina, el azúcar, la levadura y la sal. A continuación añadir el huevo batido, la leche, el aceite y la miel. Batir con la batidora eléctrica. Si la mezcla queda un poco líquida añadir harina hasta que espese. Rebozar las salchichas en la masa, procurando que no gotee. Freír en abundante aceite caliente, girando la salchicha para que se dore uniformemente. Colocar sobre papel de cocina para que absorba el exceso de grasa. Servir.
Pollo frito al estilo de Kentucky
Antes de nada tenemos que salar el pollo, después, en un bol mezclar harina con las especias. En otro bol batimos un huevo con la leche. Por último, bañamos los trozos de pollo en el batido de huevo y leche, escurrir para que no gotee y rebozar con la harina especiada a continuación freímos en aceite muy caliente.
Alitas de pollo con salsa Búfalo
Lo primero de todo es limpiar bien las alitas y mezclarlas en harina, pimientón, sal y pimienta y lo dejamos una hora en la nevera. Mientras preparamos el glaseado. Ponemos a cocer la salsa con mantequilla, ajo y pimienta a fuego lento y cuando este todo bien mezclado lo dejamos enfríar.
Cuando haya pasado la hora sacamos las alitas y las freímos hasta que esten crujientes. Por último pintar las alitas con la salsa picante.
Por último y si te da pereza el cocinar estos platos tan elaborados, las hamburguesas son las reinas indiscutibles que seguramente no faltarán en este día tan señalado. Si quieres y al gusto de los comensales, todos estos platos pueden acompañarse de la típica salsa barbacoa.
Después de toda esta comida, viene bien terminar el menú con un delicioso postre. Una selección de los mejores dulces para la sobremesa.
New York Cheesecake
Antes de empezar con la receta hay que precalentar el horno a 170 grados. Empezamos forrando con papel de hornear la base de molde desmoldable, de 20 o 23 cm. Mezclamos la mantequilla derretida con las galletas trituradas, hasta que la mezcla quede bien humedecida. Colocamos esta mezcla en el fondo del molde presionando bien y horneamos durante 10 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla y bajamos la temperatura del horno a 110 grados, mientras hacemos el relleno.
Para el relleno, mezclamos con la batidora el queso, el azúcar y la harina a velocidad media hasta que sea una mezcla ligera y homogénea. Incorporamos los huevos uno a uno a velocidad mínima. Incorporamos la nata, la ralladura de limón y el extracto vainilla, batiendo muy suavemente. Engrasamos el molde y vertemos el relleno sobre la base de galletas.
Horneamos durante 1 hora y 1/2, hasta que vemos los laterales firmes y el centro algo tembloroso. Retiramos del horno y la colocamos sobre una rejilla.
Mientras, mezclamos el Yogurth griego (también se puede usar créeme Fraiche) con azúcar, zumo de limón y extracto de vainilla. Extendemos esta mezcla sobre la tarta aún caliente y volvemos a meter al horno unos 15 minutos.
Apagamos el horno. Retiramos del horno y pasamos un cuchillo alrededor del horno para despegarlo del molde y evitar que salgan grietas.
Volvemos a meter la tarta en el horno apagado y dejamos enfriarla en el horno durante dos horas.
Tapamos con film y dejamos reposar en la nevera hasta el día siguiente.
Tarta de Chocolate, estilo americana
Antes de todo es necesario precalentar el horno 200 grados. Hay que separar las yemas de las claras aunque no es necesario que esten al punto de nieve, solo es necesario que esten batidas. El chocolate debemos deshacerlo y después echarle poco a poco y sin dejar de mover la mantequilla, las yemas, el azúcar, las claras y por último la harina. Cuando tengamos la masa se engrasa con mantequilla el molde, enharinamos y echamos la mezcla. Se mete al horno durante 45 min a 180 grados.
Pan de Boniato
Antes de poder empezar la receta hay que dejar un día antes un boniato triturado en un colador con una servilleta de papel para que elimine todo el agua que tenga. Precalentar el horno a 180º
Preparamos los moldes con mantequilla y colocamos papel vegetal para utilizar posteriormente.
En un bol debemos mezclar la harina, la levadura, el jengibre, mixed spiced y la sal. Por otro lado mezclar en un bol el azúcar, el boniato, la mantequilla derretida y los dos huevos. Después de moverlo bien se vuelca en el bol en el que tenemos la harina y se mezcla todo hasta que quede todo homogéneo y espeso.
Espolvorear con azúcar perlado y meter al horno durante 40-50 min aproximadamente.
Una vez degustados estos deliciosos platos, qué mejor que tomarnos un cóctel para poner el punto y final a un menú perfecto. El Long Island Iced Tea es una de las bebidas típicas. Para hacerlo solo necesitas mezclar ron tostado o blanco, tequila, triple seco, vodka y ginebra sin importar el orden. Después echamos el zumo exprimido de un limón. Por último se vierte cinco partes de referesco de cola. Lo rematamos sirviéndolo con una rajita de limón al gusto.