MADRID, 3 Mar. (CHANCE) -
Por fin llega a nuestro país el esperado espectáculo Disney On Ice sobre la exitosa película Frozen por segundo año. Hasta el 5 de marzo todos los niños madrileños podrán ir a ver este show de ensueño y ver de cerca a sus personajes Disney de moda: Anna, Elsa u Olaf. Este espectáculo también visitará Barcelona para que ningún pequeño se quede sin verlo.
¿Cuántos de nosotros no ha soñado alguna vez con ser un mítico personaje de Disney? Y para calmar nuestras ansias no nos ha quedado más remedio que vestirnos de princesas o heroes en algún momento de nuestras vidas. Sin embargo, Disney On Ice nos acerca a nuestro personajes preferidos en un espectáculo sobre el hielo que a más de uno le hará sentir la magia.
La película Frozen se convirtió en todo un éxito gracias a su genial historia y sus míticos personajes como son Olaf o los trolls. Chance ha podido hablar con dos de los patinadores que forman parte de este show, Alicia Sánchez de México y Mario Castro de Brasil que nos cuentan cómo es ser parte del mundo fantástico de Frozen.
Chance: Que supone para vosotros estar Disney On Ice?
Alicia Sánchez, México, Patinadora: Para mi es una experiencia. Mi padre... Y estar dentro del escenario y hacer lo que he hecho patinando, ver la cara del público... Es una experiencia muy agradable.
Mario Castro, Brasil, Patinador: Es increíble, porque empecé trabajando con Disney sobre hielo en el 94 y hace mucho que estoy haciendo este espectáculo. He estado en 79 países y en España es como la 5º o la 6º vez. Es una experiencia de tener a la familia junta, hay colores, efectos especiales, la experiencia de trabajar aquí es increíble.
Chance: Entonces has visto nacer a muchas princesas/personajes?
Mario Castro: Vi crecer a Alicia, es una oportunidad como actor de buscar lo personal, Elsa, Anna, etc,...
Chance: Que os sentís, ¿más actores o patinadores?
Alicia Sánchez: Es una mezcla de ambas cosas, cuando tu ves el show estás patinando y actuando, estás jugando con los troll, etc,... Lo mezclas y el resultado es grandioso.
Mario Castro: Somos parte del espectáculo y para nosotros los latinos es una experiencia y oportunidad increíble.
Alicia Sánchez: Cuando entras en la pista, te olvidas que estás patinando y te olvidas de que es un deporte y se siente como si fuera lo natural en nosotros.
Chance: ¿Para vosotros el patinaje es un hobby?
Alicia Sánchez: Es algo que nos gusta y no se siente como un trabajo, es algo que corre en nuestras venas, entré hace 3 años a la compañía y llevo patinando durante 20 años, es algo que no se siente que es un trabajo.
Chance: Edad en la que empezaste a patinar?
Alicia Sánchez: Empecé a patinar a los 13 años.
Chance: Cuantas horas de entrenamiento se requiere?
Alicia Sánchez: Cada vez que empezamos en un show, los patinadores tienen media hora previa para calentar y prepararnos física y emocionalmente. Después del show nos quedamos a entrenar y los entrenamientos semanales suelen ser unas 3 horas semanales.
Chance: Es algo que tenéis muy hecho, pero aún así tenéis que dedicar mucha preparación.
Alicia Sánchez: Tienes que dedicar tiempo a tu personaje para conseguir el resultado fabuloso en el hielo, dependemos de la ciudad donde vamos y del tamaño de las pistas en las que actuamos.
Chance: ¿Qué personaje es el más difícil de hacer?
Mario Castro: Depende del show, porque cada día empezamos cosas nuevas...
Chance: ¿Olaf? ¿Cars? ¿Es muy complicado hacer esos papeles?
Mario Catro: Es la magia de Disney cuando Olaf está en hielo, Goofy...
Alicia Sánchez: Lo bonito que ofrece este tipo de espectáculos es que te puedes adaptar a cualquier personaje. Para mi no supone una dificultad, debido a lo que decía Mario de que es la magia de Disney. No tengo ningún problema con la representación de los personajes.
Chance: Giráis por todo el mundo, ¿es difícil la vida personal?
Mario Castro: es un trabajo normal, somos una gran familia. Me gusta viajar y conocer países. Con la tecnología todo es más fácil. Cuando yo empecé en 1994, no había estas facilidades. Este trabajo es una oportunidad increíble, y lo hago porque me encanta; conocer culturas, regresar a ciudades que ya conozco en España... El público aquí es muy caliente y no tiene precio sentir que lo que estoy haciendo, tiene sentido.
Chance: ¿Cuál es el espectáculo que más recuerdas y el que más te ha deslumbrado?
Mario Castro: Cada cosa es distinta, pero recuerdo mucho mi primer espectáculo de La Bella y La Bestia. Frozen aquí... Toy Story, Monstruios SA en Japón, Costa este y oeste Americano... Subimos el Monte Fuji en Japón.
Alicia Sánchez: No se puede comparar, cada show es diferente y tiene lo suyo, con experiencias distintas, cada país tiene su propia cultura y es muy diferente. Cada show tiene su historia, personajes, público... Son cosas que guardas en tu memoria y que forman bonitos recuerdos.
Chance: ¿Estáis entrenando en otro espectáculo nuevo?
Mario Castro: La compañía te da la opción de cambiar de espectáculo. Estaba trabajando en Pasaporte a la aventura, he estado en Frozen en México, trabajé en EEUU, y dije que quería hacer la gira en Europa con Frozen y hablé con la directora del casting y me añadí al grupo. Es posible cambiar de show y de país, el show te ofrece muchas cosas.
Alicia Sánchez: nos gusta tanto nuestro trabajo porque no es rutinario, tiene muchas opciones: de patinador, trabajando en backstage... Y tienes la flexibilidad de poder cambiarte de área y es por eso por lo que la gente se queda.
Mario Castro: Se pueden explorar otras áreas, la parte técnica, las luces, el vestuario, las oficinas... Y haces tu propia historia en la oficina.
Chance: ¿Cuál es el público más agradecido?
Mario Castro: Mas o menos igual, el agradecido es el patinador, cuando oyes gritar a los niños, te pone la piel chinita. Al final del día, la sorpresa nos la llevamos nosotros más que el público.