MADRID, 9 Oct. (CHANCE) -
El que todo el mundo tenga interiorizado el juego limpio y la educación en valores a través el deporte, además de la importancia de los hábitos de vida saludables, son los objetivos que se han propuesto la Liga de Fútbol Profesional y Burger King. Pero... ¿cómo? Pues muy sencillo a través del lema 'Utiliza el fútbol para mejorar el mundo', se ha creado el llamado El Museo de la Liga, una actividad lúdica que recorrerá diferentes centros comerciales de España y que además tendrá la participación de futbolistas profesionales.
Actividades para desarrollar el trabajo en equipo, el respeto por el rival, el rechazo al racismo o la violencia, son algunos de los temas que se tratarán en las jornadas que El Museo de la Liga nos propone. Dirigido principalmente a escuelas y centros deportivos, las actividades se realizarán de miércoles a domingo y estarán dotadas de un gran contenido educativo.
Para todos aquellos participantes, se les repartirá las llamadas, Tarjetas Azules con el Decálogo del Juego Limpio, para que así vayan aprendiendo que deben y no deben hacer en el terreno de juego. Como estas jornadas también están orientadas a los hábitos de vida saludables, a todos los alumnos se les presentará la pirámide alimentaria, hablándoles de los diversos grupos de alimentos y de la frecuencia con la que deben consumirlos.
Esta curiosa iniciativa, donde podremos tener algunos beneficios de Burger King, comienza hoy jueves, día 9 de octubre, en el Centro Comercial de Parquesur, situado en el municipio de Leganés (Madrid). Algunos jugadores del Club Deportivo Leganés, darán una masterclass a todos los asistentes que se realizará a partir de mañana día 10.
Después de esta charla, que será muy pedagógica, todos los asistentes podrán disfrutar de una buena comida probando el nuevo menú Diverking, que pretende inculcar a los peques esos hábitos de vida tan saludables y también probando las nuevas patatas, Satisfries.