MADRID, 8 Oct. (CHANCE) -
La evolución en el uso de redes sociales y la virtualidad cada vez más presente en nuestra vida diaria, está sustituyendo el contacto físico y toda forma de comunicación no verbal. ¿Cuándo hablamos más íntimamente con alguien, cuando tomamos un café con él o cuando lo hacemos por el whatsapp?
La nueva obra iMe presenta un futuro lejano (o no tanto), donde la gente ya no se habla directamente, ni se mira, ni se conoce... Pero, ¿qué pasaría si hubiese un apagón tecnológico? ¿Se atrevería la gente a volverse a mirar a los ojos para hablar? Un apagón global del sistema virtual-electrónico deja a los protagonistas de este espectáculo desprotegidos, fuera de su mundo. Se encuentran solos, a pesar de estar juntos entre las mismas cuatro paredes, las mismas que los han acogido a los tres a diario, pero entre las que nunca se ha dado ningún tipo de comunicación directa; hasta el punto de no conocer ni su nombre.
Tras once horas de apagón sistémico una necesidad primaria y fisiológica les obligará a interactuar: el hambre. La falta de habilidades sociales hará que las relaciones no sean nada fluidas entre ellos. Esta imposibilidad creará situaciones tensas, angustiosas y caóticas para los protagonistas, pero absurdas y cómicas para los espectadores.
Con el paso de las horas, la inestabilidad, las dudas, el miedo y las emociones descubiertas harán vivir a los personajes situaciones inimaginables en su anterior rutina virtual. Dejarán de poner likes y corazoncitos virtualmente para empezar a tocarse, a compartir emociones, a reírse juntos e incluso a crear una nueva comunidad. Un despertar emocional brusco y repentino, que les hará darse cuenta de lo que verdaderamente importa.
La obra de Dara nos revela de una forma divertida y muy humana una realidad que nos toca muy de cerca. iMe es la primera obra de la compañía teatral, con la que llevan dos años de gira con gran éxito de público y crítica, y a través de la cual les ha llevado a ser una de las compañías más emergentes de Barcelona con un humor y estilo propio. Recién llegados de su gira por Valencia, mientras están instalados los miércoles en Madrid, tienen doble reparto haciendo gira por los institutos en Cataluña.