MADRID, 1 Sep. (CHANCE) -
El musical de El Rey León se ha convertido en parte fundamental de la Gran Vía madrileña. Así como sucede con el cartel de Schweppes, la imagen de este musical forma parte de esta arteria de la capital desde que se estrenase hace ya 8 años, en octubre de 2011.
Desde entonces, casi cinco millones de espectadores se han dejado encandilar por este musical que pone en escena la película de Disney más taquillera de todos los tiempos. Con un elenco de altura, el Teatro Lope de Vega se prepara para disfrutar de la novena temporada de El Rey León.
Una espectáculo que cuenta con un equipo técnico de 150 personas y una compañía de 55 actores y actrices de distintas nacionales. Más de 200 personas que tratan cada día de trasladar al público hasta la sabana africana.
Una ardua tarea en la que el director residente de El Rey León, Zenón Recalde, cree haber encontrado la clave del éxito de este musical. Para él hay tres factores que sientan las bases de todo lo bueno que le está sucediendo a esta producción. El primero de ellos es la historia: "El Rey León es una historia universal y atemporal. Es una historia que habla de encontrarse a sí, del sentido de la vida".
En el segundo puesto, Zenón Recalde coloca la forma tan original de contar esta historia. La inspiración de Julie Taymor -directora del musical original- en Asia le llevó a encontrar esa escenografía única donde los actores y sus máscaras se convierten en uno para conmover al público.
Y por último, la música. Un elemento principal que tiene como compositor al mismísimo Elton John. "La música es el marco perfecto para mostrar ese espíritu que nace en El Rey León", nos explica el director residente de la producción española.
Tres piezas fundamentales que consiguen crear un espectáculo único que ahora mismo se encamina hacia su novena temporada.