MADRID, 15 Jun. (CHANCE) -
Cada vez falta menos para conocer quién se llevará para su país la preciada Copa del Mundo del fútbol. La última vez que la vimos nuestro capitán, Iker Casillas era el encargado de recogerla, pero ¿sabes dónde se guarda hasta que llega a manos del ganador?
El encargado de custodiar tan preciado trofeo es ni más ni menos que Louis Vuitton, mejor dicho, una funda que la marca diseñó para la FIFA en 2010. Tras el mundial de Sudáfrica dicha funda jugará un papel protagonista el próximo 13 de julio, día de la final, en el estadio de Maracaná de Rio de Janerio.
La funda está hecha a mano por los artesanos de Louis Vuitton en su histórico taller de Asnières, a las afueras de París, y tiene como objetivo proteger el preciado trofeo realizado en oro de dieciocho quilates y base de malaquita, de 36 cm de alto y 6,175 kg de peso. Realizada en la emblemática lona Monogram de la Maison, la funda se cierra mediante un icónico candado y se abre por su parte superior, facilitando la entrega de la copa al capitán del equipo vencedor.
Pero la copa del mundial de fútbol no es el único trofeo que custodia. El atelier de Asnières ha fabricado también el baúl que porta el trofeo más antiguo del mundo, la famosa jarra de plata de la Copa de América, que data de 1851.
Respetar el espíritu del viaje es la única condición que pone Louis Vuitton para sus Pedidos Especiales, que tienen que ser concebidos para proteger y transportar los objetos más preciados, como es el caso de la Copa del Mundo de la FIFA.