Si quieres vender las joyas que ya no te pones, te contamos dónde y cómo hacerlo

Circa abre sus puertas en Madrid
Foto: CIRCA 

MADRID, 25 Sep. (CHANCE) -

   Dicen que un diamante es para siempre, aunque no tiene porqué ser así. La compañía norteamericana Circa -empresa encargada de la compra de relojería y joyería al público- abre una nueva oficina en la capital española, concretamente en la llamada Milla de oro (José Ortega y Gasset 19).

    Esta apertura refuerza la apuesta que se hizo previamente por la industria española, entrando por primera vez en el mercado europeo con la inauguración de una oficina en Barcelona en el 2012.

   "En 2012 decidimos que Barcelona acogiera la primera oficina de CIRCA fuera de Estados Unidos y los resultados han demostrado que no nos equivocábamos" afirma Jayne Conway, director de la empresa.

   En el momento de vender, los expertos de Circa evalúan tanto la condición, como el fabricante, la calidad y el estilo de las piezas; lo que permite pagar a sus clientes muy por encima del valor de los materiales.

   Marta Eizaguirre, gemóloga especializada en diamantes y experta en el ámbito del lujo y la joyería, será la directora de la nueva oficina madrileña: "Nuestro objetivo es ofrecer un servicio a nuestros clientes y que la experiencia de desprenderse de una pieza esté a la altura de la experiencia que vivieron en la compra".

   En la actualidad, Circa cuenta con 14 oficinas repartidas en ciudades americanas tan prestigiosas como Nueva York, Chicago, Beverly Hills y Las Vegas; además de ciudades como Ginebra, Barcelona o Hong Kong.

   El proceso para realizar una transacción es sencillo: cuando un cliente acude a una oficina, un experto estudia la pieza a vender, valorando sus características y poniendo un precio acorde a ellas. Por su parte, el cliente está en su derecho de decidir libremente si vende su joya o no. En el caso de venderla, recibirá el pago inmediato por el importe ofertado.  

   Circa estima para 2015 una cifra de 200.000 quilates de diamante comprados. Solo en Barcelona, se compraron alrededor de 6.000 quilates.

   Si tienes joyas en casa y no sabes que hacer con ellas, acude a esta tienda y hazte con un 'dinerito' extra.