MADRID, 4 Mar. (CHANCE) -
Hacen cola para ver en cines Toy Story el día del estreno, se vuelven locos por jugar en una piscina de bolas, utilizan ropa de dibujos animados y beben batido de chocolate.
No tienen 6 años: tienen 26 o más y son los kidults. Personas en edad adulta que no renuncian a determinados aspectos de la infancia y los incorporan a su estilo de vida. No se trata simplemente de adultos con gustos infantiles, sino que los kidults se convierten en abanderados del 'young lifestyle' haciendo gala de un espíritu lúdico, divertido y creativo no necesariamente reñido con las responsabilidades adultas.
Con 50 millones de kidults sólo en Estados Unidos, las marcas aún están comenzando a adaptar su oferta a este segmento. En España, Kaiku Choco Latte, se ha convertido en una marca pionera en dirigirse a los kidults, adaptando sus batidos de chocolate a un formato, diseño y sabor acorde a las preferencias de los adultos.
"Los también llamados adultescentes son un público que reclama productos pensados para ellos. Los kidults se quedan con "lo bueno" de la infancia, cosas que les gustan y que, por mucho que pasen los años, no tienen por qué dejar de gustarles".
LOS KIDULTS: ¿CUÁLES SON LOS RASGOS PARA RECONOCERLOS?
Según un estudio de la Universidad de Pittsburgh2, todos pasamos neurológicamente por una etapa de 'kidulthood' entre los 20 y los 25 años en la que nuestro cerebro muestra picos de actividad adolescente. Sin embargo, el fenómeno 'kidult' va más allá de su base científica, y es detectable en determinados rasgos de estilo de vida.
¿CÓMO RECONOCER A LOS KIDULTS DE NUESTRO ALREDEDOR?
- Por sus preferencias cinematográficas: Los kidults muestran predilección por adaptaciones al cine de historias inicialmente dirigidas a niños o adolescentes. Toy Story 3 recaudó más de un billón de dólares en taquilla, y entre un público no exclusivamente infantil. Pero no es el único ejemplo: sagas como Harry Potter y Los Juegos del Hambre son un verdadero fenómeno entre espectadores adultos; por no hablar de Frozen (el disfraz más popular en las fiestas de Halloween del año 2014).
- Por sus preferencias de snacks: Frente a la revolución de los zumos, los kidults apuestan por helados de colores, cereales infantiles, dulces y batidos.
- Por sus preferencias de moda: Camisetas con prints o iconos infantiles o directamente compradas en las secciones de niños de las grandes marcas. Los kidults combinan un dress code adulto con ítems de inspiración joven y naif. Cara Delevingne, Kate Moss, Katy Perry
- Por sus preferencias de entretenimiento: La revolución móvil ha enganchado a los kidults a un pasatiempo atemporal: jugar. Así lo atestigua el éxito de juegos online como Candy Crush Saga, pero también el de juegos que no requieren pantalla, como el paintball o laser tag. Además, algunos famosos como David Beckham o Brad Pitt son coleccionistas de juguetes.