MADRID, 31 May. (CHANCE) -
Alejandro Sanz abrió su corazón por completo en el 'sofá del Chester' junto a la periodista Pepa Bueno. El cantante se sinceró por completo y mostró su lado más tierno al que poco nos tenía acostumbrados en estrrevistas tan profundas como la del programa Viajando con Chester.
Por lo menos una vez le han roto el corazón a Alejandro Sanz, así comenzaba la entrevista el cantante y compositor de una de las canciones de desamor más mediáticas de todos los tiempos , 'Corazón partío', de ahí que la entrevista se realizó en un sofá muy simbólico un sofa 'roto' con un corazón en medio y todas las carátulas de sus trabajos, desde 'Los chulos son pa' cuidarlos' hasta el reciente 'Sirope'. El cantante madrileño de gran éxito internacional, sin duda no pudo decir que no se sintiera querido.
De familia humilde y de padre músico, Alejandro desde muy pequeñito supo que quería ser cantante a pesar de que su madre no estaba muy convencida con la profesión a la que se quería dedicar su hijo.
ALEJANDRO SANZ: "A MI MADRE NO LE DIO TIMEPO A ESTRENAR EL VESTIDO QUE SE HABÍA COMPRADO PARA MI BODA"
Sin embargo, Alejandro obró el milagro e hizo que acudiese a un concierto suyo: "Mi madre vino a un concierto una vez porque ella decía que no quería venir por si me salía algún gallo y cuando vino al concierto del Calderón le pusimos una cámara todo el rato y ella mandaba callar a todo el mundo y decía: ¡Que está cantando mi niño! Ellos se sentían muy orgullosos desde el principio, esa fue la mejor recompensa", aseguraba.
Una madre de quien no pudo despedirse y "fue muy doloroso" como así explicó el artista. "Lo de mi madre fue más doloroso porque fue de repente. Ella ya se había comprado el vestido para mi boda, aunque pensaba que era para el bautizo".
"ERAN MALAS PERSONAS"
En la entrevista, Alejandro Sanz habló de uno de los episodios más tristes y duros que tuvo que vivir el cantante: la traición por parte de su servicio doméstico, al que consideraba como "casi de la familia" y que le sometieron a chantajes.
"Nadie me va a enseñar a desconfiar. Eran malas personas", se lamentó el artista al recordar aquel capítulo de su vida. Incluso, llegaron a jugar con su salud, al ponerle en la comida pastillas para dormir. "La mujer de uno de ellos me ponía unas pastillas para dormir en las cremas por la noche. Dibujaba la sonrisita y me ponía las pastillas. De película de miedo".
Además, pudimos ver a un Alejandro enamorado, pues sus palabras y su expresión en la cara lo delató cuando se sinceró dejando claro que "Raquel es una mujer divina, una mujer muy especial y a mí me ha enseñado muchísimo y espero que me siga enseñando", dijo el cantante.
Por otro lado, quiso hablar de sus cuatro hijos con tres mujeres distintas y aseguró que "se quieren muchísimo y cada vez que nos juntamos se adoran. Yo estoy muy contento y le doy gracias a Dios por mis cuatro hijos y la verdad es que no me arrepiendo de absolutamente de nada", dijo rotundamente Alejandro.
En 1991 lanza su primer disco 'Viviendo deprisa' con un millón de copias vendidas y a pesar de su evidente éxito "no es fácil cuando tienes un estribillo tan claro o cuando tienes una estrofa muy potente resolver un estribillo no es fácil tampoco" aseguró el cantante.
Tanto fuera de España como en nuestro propio país, logrando ser coach de la tercera temporada del talent show, La Voz, el artista ha cosechado poco a poco un éxito casi mundial. Sin embargo, como él mismo reflexiona en Viajando con Chester, "El éxito está bien, pero no debería arrasar con uno mismo. Al contrario, debería reafirmarte en lo que eres".
Con una trayectoria envidiable, capaz de despachar de más de 23 millones de discos, galardonado con el mayor número de premios Grammy para un español en la historia (20) y hasta reconocido con la Medalla del Mérito en las Bellas Artes y Doctor Honoris Causa por la Universidad de Berklee, la institución de música privada más prestigiosa del mundo, como recientemente lo era Julio Iglesias.
Una larga charla donde Alejandro Sanz, habla desde los cambios políticos que parece que está sufriendo España hasta la actual situación económica que sufre el país, refiriéndose a las triquiñuelas que usan muchos artistas para no tributar en España.
ALEJANDRO SANZ: "TENÍA UNA CARTA DICIENDO QUE ERA UN CONTRIBUYENTE EJEMPLAR"
"A mí nunca me ha quitado el sueño el dinero. Muchas veces salgo de casa y no me doy cuenta que he salido sin dinero". Aseguraba, el artista. Eso sí, comenta que tributa en España y que no ha tenido investigaciones de hacienda escandalosas a excepción de una vez.
"Cuando yo tenía 19 años que es cuando empecé a ganar dinero contraté un hombre que lo sacó fuera. Cuando nos dimos cuenta de eso lo declaramos, se explicó todo y se trajo el dinero aquí, además sin acogernos a ningún tipo de amnistía".
"Cuando todo salió a la luz no me pudieron imputar porque no había delito, tenía una carta diciendo que era un contribuyente ejemplar porque obviamente con 19 años, no tenía ni idea de nada", afirmaba. Pero ha sido por culpa del dinero con el que ha tenido más que algún que otro problema.
"NO HE TENIDO CAMELLO, PERO ALGUNA COSITA ME REGALARON EN SU MOMENTO”
"¿Tú has tenido camello alguna vez, el mundo de las drogas está muy presente?", le preguntaba sin nigún tipo de anestesia Pepa Bueno al artista, a lo que él contestaba: "No camello, pero alguna cosita me regalaron en su momento".
"¿Te lo regalaron o lo buscaste?", hacía incapié la presentadora de
Viajando con Chester.
"No en esa época en el barrio se probaba de todo en la calle, pero hay una parte muy oscura de la droga que no me interesa. Yo tenía amigos que se engancharon a la heroína y nunca más salieron de ahí. Me fumé algún porro y quien no se lo fumó se lo perdió, pero ahora tengo hijos y no merece la pena".