MADRID 20 Jun. (Por Julia Fernández) -
Una bellísima sevillana de veinticinco años es la Carmina Ordóñez más alocada, más fiestera, más excesiva y la pionera en dejar todo atrás y comenzar de nuevo. Telecinco presenta así su último tv movie, 'Carmina'.
Ana Caldas mostrará a la divina en los años más jóvenes de su vida, cuando empezaba a despegar el torbellino que sería en el futuro, sus amores y su gran amistad con Lolita.
- ¿Este es tu primer trabajo como actriz?
- No es mi primer trabajo como actriz pero sí el primero que hago tan importante y tan grande.
- Nada más y nada menos interpretas a un personaje tan mediático y conocido como Carmina Ordóñez, ¿cómo afrontas ese reto?
- Con mucho miedo y con mucha responsabilidad pero con muchas ganas también y mucha ilusión. Intentando acercarme desde el amor y la ternura que yo veía en sus ojos. Yo no la conocía y todo está por tanto sujeto a opiniones. Lo que percibía de ese personaje es que era una chica disfrutona, una pionera, muchas más cosas de las que no se veían. Normalmente pasa siempre esto con un personaje famoso, siempre se ve un lado. Luego hay muchísimo más detrás y eso es lo que hemos querido mostrar, ese lado que nadie conocía. Como nos van a mirar con lupa igualmente, espero que por lo menos sea por la historia y se nos olvide un poco ese lado más oscuro de ella.
- ¿Cómo es la Carmina joven, la que tú interpretas?
- Mi etapa cubre desde que me caso con Paquirri, tengo a Cayetano y a Fran, y me separo de él. Es toda la época de sus salidas con sus amigas por Marbella, mi relación con Antonio Arribas y mi separación más tarde de él.
- ¿Vamos a ver el despegar de esta mujer con fuerza?
- La época influía mucho y ella al ser hija, sobrina, esposa de torero la marcó. Yo creo que ella estaba encerrada en una jaula de oro que al principio era maravillosa. Cuando ella conoce a Paquirri todo es perfecto, pero entonces ella comienza a tener contradicciones y a querer otro tipo de vida. Vamos a ver esas cosas, la relación con sus amigas y como ella vivía, en definitiva, las cosas. Porque normalmente sólo se ve una parte, no se sabe como ella vivía sus momentos, como estaba la relación entre Paquirri y Carmina... Yo cubro la parte del disfrute, de hecho la veo como una persona que le gusta disfrutar. Se iba a Marrakech y disfrutaba de los olores, de la puesta de sol y yo es el punto que he querido mostrar de ella.
- La etapa con Arribas es una etapa menos conocida de Carmina, ¿cómo la vamos a ver? Porque esta fue una época de muchos excesos...
- Por supuesto la vamos a ver de fiesta. Pero esto es como todo, puede salir en las revistas que una persona a estado de fiesta siete veces y ya la gente se piensa que está todo el día de fiesta. Ella había muchos momentos en los que no estaba de fiesta y eso no se sabe. Le gustaba estar con los suyos y que todo el mundo estuviera bien, les gustara estar en compañía, le gustaba disfrutar del momento. Y eso es lo que se va a ver, como ella se lo pasaba. La relación que tuvo con Antonio fue muy bonita porque era un hombre maravilloso, muy moderno para su época y que le enseñó muchas cosas. Pero tampoco creo que fue el que la metió en el mundo de las fiestas.
- ¿Qué has aprendido de Carmina representándola en esta etapa de su vida?
- Lo que he aprendido es que detrás de toda esa fachada que veíamos de ella de segura de sí misma, de mujer dura, yo creo que he descubierto esa sensibilidad, y esa fragilidad. Era, para mí, una mujer muy amorosa, por eso sufría tanto.
- ¿Crees que fue una buena madre?
- No podría juzgar eso, porque no soy su hija. Ni siquiera un hijo debe juzgar eso, porque una madre lo hace lo mejor que puede y que sabe. Evidentemente como todos los padres fallarán, pero creo que ella lo hizo lo mejor que pudo.
- En tu etapa se va a reflejar la amistad tan grande entre Lolita y Carmina...
- Trabajar con Yohana Cobo ha sido un regalo. Desde el primer día nos hemos llevado muy bien y ya éramos como amigas de toda la vida. Se va a ver toda esa complicidad, ese 'pili&mili' que tenían ellas, muy divertidas. Además Lolita tenía cinco años menos, pero con esa madre tan grande que tenía Lolita aprendía rapidísimo. Vamos a ver todos esos entresijos de sus novios, sus fiestas...