Angie Cepeda: "Dejar 'Los Protegidos' no fue una decisión fácil"

Posado De La Actriz Angie Cepeda
JOSEFINA BLANCO Y BEATRIZ VELASCO/EP

MADRID, 1 Jul. (Por Alba González) -

Galardonada con el premio de honor por la difusión del cine Iberoamericano, Angie Cepeda, conocida en nuestro país por su papel de Jimena en la serie 'Los Protegidos'. Una serie que, después de dos años de éxito, ha decidido abandonar para centrarse en los diversos proyectos de cine.

El primer plan que tiene le llevará este septiembre a la ciudad de los rascacielos, Nueva York, para grabar junto al director gallego Alber Ponte la película 'Little Galicia'. Este verano también lo pasará trabajando ya que tiene que hacer promoción en su país de varias películas españolas, 'El mal ajeno' y 'Una hora más en Canarias'.

En el plano sentimental, Angie está feliz pero no sabemos si enamorada. Después de estar durante ocho años con el cantante Diego Torres, únicamente se le ha relacionado con un escritor inglés.

- ¿Qué supone para ti recibir este premio?

- Estoy muy contenta, es una alegría muy grande. España no es mi país pero me ha abierto las puertas y esta es una confirmación de eso. No es fácil encontrar tu lugar cuando sales de tu país he intentar trabajar en muchos lugares. Es un trabajo que uno hace lentamente, con el paso de los años, y es lindo que ocurra ahora. Especialmente un festival en el que, como latinoamericana, podemos compartir nuestra cultura y que sea bien recibido.

- ¿Echas de menos tu tierra?

- Yo siempre voy a Colombia. Adoro mi país, lo extraño, por supuesto, extraño a mi familia pero evidentemente siempre estoy yendo allí para estar con ellos. En este momento, por motivos de trabajo, no podría regresar allí. Además, que me encanta vivir en España.

- ¿Cómo fue dar el paso de dejar 'Los Protegidos'?

- Fue una decisión que no fue fácil de tomar. Es una serie a la que le tengo mucho cariño, al igual que al personaje. Que me hayan dado la oportunidad de representar un papel de otro país sin importar mi nacionalidad es de agradecer. La gente, simplemente, ha conectado con Jimena. También me da mucha pena porque en mi cuenta de Twitter he podido comprobar realmente la gran acogida que tiene la serie y del cariño que tienen los fans. Entonces, fue difícil. Además, llevar varios años con mis compañeros, a los que quiero muchísimo y tengo muchísimo cariño, pero también pienso que uno en la vida tiene que tomar decisiones. Es muy complicado pero uno tiene que arriesgarse a tomarlas y yo soy una persona que necesito cambios.

- ¿Te ofrecieron otros proyectos cuando estabas en la serie?

- Claro. Estar siete meses grabando te impide optar a otras cosas. Entonces, fueron dos años en los que me tocó renunciar a proyectos que me llamaban la atención. Por eso sentí que ya era hora de seguir buscando esos sueños.

- ¿Cuales son esos nuevos proyectos?

- Tengo varios proyectos de cine, uno de ellos se llama 'Little Galicia' que probablemente se rodará este año en Nueva York y otros proyectos que tengo con Colombia y Latinoamérica pero que todavía no puedo adelantar. Además tengo el estreno de una película brasilero, 'Heleno', que rodé el año pasado.

- El género de tus próximas películas irá más hacia el drama o la comedia, ¿En cuál te sientes más cómoda?

- La verdad es que yo me siento cómoda navegando en distintas aguas, mientras haya un punto real. Todo depende de si me enamoro del proyecto. Me siento cómoda en ambos géneros.

- Ayer mismo regresaste de Los Ángeles. ¿Tienes casa allí?

- No, no. Estuve allí porque tenía unas reuniones de trabajo pero de eso es de lo que no puedo hablar.

- Y ¿cuáles son tus planes de verano? ¿Podremos verte en España?

- Terminaré a finales de junio aquí en España, después me tengo que ir a Colombia porque se estrena 'El mal ajeno' y 'Una hora más en Canarias' y tengo que ir a hacer la promoción y después empezaré el rodaje de la película 'Little Galicia'.

- Precisamente en 'Una hora más en Canarias' compartes cartel también con Juana Acosta. ¿Os gustaría volver a trabajar juntas? Parece que os lleváis muy bien...

- Sí, sí. Me encantaría volver a trabajar con ella. La quiero muchísimo, somos muy buenas amigas, y trabajar juntas hizo que esa amistad se profundizara muchísimo más. Somos como hermanas.

- Te vemos muy guapa y feliz ¿Todo es por motivos profesionales?

- (Risas) Y porque me cuido mucho.