MADRID, 14 Mar. (CHANCE) -
El género carcelario es un clásico del cine y de la televisión que en la producción nacional cuenta con pocos exponentes.
La Fuga, protagonizada por Aitor Luna, María Valverde y Asier Etxeandía, lo intentó en 2011 con un relato futurista que no superó la primera temporada en Telecinco, aunque fue incluida en Wit List, una recopilación de los formatos más innovadores presentados en el Mercado Internacional de Programas de Televisión (MIPTV).
Atresmedia y Globomedia lo intentan cuatro años después con Vis a vis, a la que muchos ya han calificado como la versión patria de Orange Is The New Black, el éxito de Netflix, que ha encumbrado a Taylor Schilling, Laura Prepon y Laverne Cox.
Maggie Civantos encabeza el reparto como la frágil e inocente Macarena, recién llegada a la prisión Cruz del Sur. Allí le esperarán Najwa Nimri -en su primer trabajo para la pequeña pantalla-, Alba Flores -repite experiencia televisiva tras Cuéntame cómo pasó-, Berta Vázquez, María Isabel Díaz, Inma Cuevas, Laura Baena y Marta Aledo, el elenco al completo de las encarceladas. Roberto Enriquez, Alberto Velasco y Harlys Becerra serán los funcionarios y Cristina Plazas, la directora del presidio.
Vis a vis se suma al amplio catálogo de series de la cadena de Grupo Planeta, que incluye la comedia Allí abajo, El incidente, Los refugiados, La catedral del mar, el remake de Fortunata y Jacinta, la adaptación de la comedia The Syndicate y el salto a la pequeña pantalla de la novela del momento, Apaches.