Arranca MasterChef con una concejala, un vendedor ambulante y un campeón de póker

MASTERCHEF
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 abril 2015 11:02

MADRID, 7 Abr. (CHANCE) -

   Una concejala de Murcia, un vendedor ambulante, estudiantes de Medicina y Arquitectura, un campeón en artes marciales, un campeón de póker, una modelo hasta 15 perfiles totalmente distintos se reunirán esta noche en las cocinas de Masterchef, para competir en la tercera entrega del concurso culinario de La 1.

   Quince mil aspirantes, un 70% que la anterior edición, se presentaron a la selección, lo que demuestra el interés que suscita el formato de Shine Iberia, que le ha reportado al ente público suculentos registros de audiencia tanto en sus dos ediciones adultas, como en las dos infantiles.

   El exjugador del Barcelona, Carles Pujol; el presentador y periodista Andreu Buenafuente y la cantante Mónica Naranjo serán algunas de las estrellas invitadas de esta edición, que además contará con la presencia de 75 estrellas Michelín, entre ellos Juan Mari Arzak, Quique Dacosta, los hermanos Roca, Pedro Subijana y Martín Berasategui.

   "Me lo estoy pasando de lujo. No sabéis qué concursantes tenemos, lo que nos reímos. Tenemos que parar las grabaciones porque nos dan auténticos ataques de risa, cosa que no nos había pasado en ninguna temporada. Yo sé que Masterchef va a ser el programa de mi vida, y me da a mí el corazón que vamos a estar en la tele muchos años", fueron las palabras de una entusiasta Eva González durante la presentación el pasado martes, 24 de marzo, en la edición de primavera del FesTVal, que se celebró hasta el viernes, 27, en Murcia.

   La andaluza, que reconoce que al arrancar este proyecto les parecían todos unos 'locos' de la cocina, confiesa que ahora es ella la que se pasa el día hablando de cocina. Lo suyo es la cuchara, "el guisoteo", intentar emular a las estrellas Michelín que pasan por el programa es un "error". "Yo me defiendo muy bien con las papas con chocos, las lentejas y los garbanzos", subrayó la sevillana. Un menú alejado de cualquier etiqueta light, que además no complementa con ninguna clase de entrenamiento.

  "¿Qué mejor deporte que levantarte cada día a las siete de la mañana y no parar? Bebo mucho agua, no duermo las ocho horas y no hago deporte", puntualizó.