MADRID, 28 Abr. (CHANCE) -
Ellen Pompeo ha sido el primer miembro del reparto de Anatomía de Grey que ha querido tranquilizar a los fans del drama médico sobre la marcha del doctor Derek Shepherd tras 11 temporadas. La intérprete de 45 años utilizó su Twitter para alentar a los millones de seguidores de la serie producida por Shonda Rhimes.
"Siempre he dicho que lo que nos mantienen son los fans. Sabiendo que ellos nos motivan e inspiran. Hay mucha gente que ha sufrido una pérdida tremenda y la tragedia. Esposos y esposas de soldados, víctimas de la violencia sin sentido y padres que han perdido a sus hijos. Gente que se levanta cada día y hacen algo que les es imposible", escribía la actriz, que a continuación subrayaba lo honrada que se sentía por contar cómo Meredith encara aquello que le parece un imposible. "Espero que todos se unan a mí en su viaje. Con mucha gratitud y respeto", concluía en su tuit Pompeo.
Palabras que se suman a las del propio protagonista, tras confirmar que dejaba la producción de la ABC para centrarse en su carrera como piloto. "Siempre que se marcha un miembro original del elenco deja un hueco que es difícil de llenar. Shepherd es un personaje muy querido y la gente no quiere perderle. Ha estado en sus vidas durante 10 años. Pero la serie continuará y debe evolucionar", manifestó el actor de 49 años.
En los mismos términos se expresó Shonda Rhimes. Para la productora ejecutiva el neurocirujano es un personaje clave tanto para los fans como para ella. "Nunca me habría imaginado tener que decir adiós a nuestro 'McDreamy'. Lo que hizo Patrick Dempsey como Derek otorgó una gran significado a lo feliz, triste, romántico, doloroso y real que es el amor moderno para la mujeres jóvenes. Su pérdida será sentida por todos nosotros", señaló la creadora de la producción, que en el final de su alocución recordó una frase de Ellis Grey, madre de la protagonista: "La noria sigue girando".