MADRID, 14 Oct. (CHANCE) -
Belén Esteban ha querido mostrar su opinión acerca de la situación actual que vive Cataluña. Tras las elecciones del pasado 27 de septiembre, la colaboradora de Sálvame ha cambiado por una tarde el plató de Telecinco para viajar hasta Barcelona y sentarse en Trencadis, el nuevo espacio de Sandra Barneda en 8tv.
La de San Blas aceptó la invitación de la presentadora para enfrentarse a quince preguntas de catalanes bajo el lema: Cataluña pregunta, Belén responde. La 'princesa del pueblo' no tuvo problema en abordar cuestiones políticas como el deseo secesionista de una parte de la población catalana: "Mi opinión es que no hay ninguna diferencia: son iguales los catalanes, gallegos y vascos. Y siempre que he venido a esta tierra me han tratado con muchísimo cariño".
A este argumentó añadió que respeta todas las opiniones: "Igual que yo respeto, quiero que me respeten a mí. No me gustaría que, por decir una opinión, se liara un mundo. No me dedico a la política, soy una persona de la calle, y como la mía hay muchas opiniones". Aunque no contaba con el apoyo de su hija Andrea y de su hermano, Belén decidió acudir como invitada y hablar de temas que iban más allá de la política.
BELÉN ESTEBAN: "ROBAN LOS LADRONES, NO LOS ESPAÑOLES"
Ante la pregunta de: "Si te caes de un acantilado, te coges a una rama y vienen tres personas a darte una mano: Karmele Marchante, un catalán independentista y María José Campanario ¿A quién le darías la mano?", respondió: "Se la daría a dos, a una no se la daría: a Karmele Marchante". Y es que su relación con su compañera no es nada bueno: "Es una persona muy radical: ella puede defender lo que quiera, pero no puede imponerlo. Por ejemplo, en Sálvame me resulta raro que hable en catalán con David Valldeperas, me parece mal".
De su paso por la casa de Gran Hermano VIP afirmó que Hacienda había salido más beneficiado que ella: "Yo si te digo lo que gano a Hacienda... Montoro ha ganado más con GH de lo que ha ganado Belén Esteban", y añadió: "A mí me sienta muy mal cuando dicen que 'España roba'. No, no, no: nos roban a todos. Igual que Bárcenas, también ha robado Jordi Puyol. Roban los ladrones, no los españoles". Y ante la pregunta de un espectador que aseguraba que le aburría soberanamente la Esteban ella le respondió con soltura: Pregúntale a la gente que me ve.
Para terminar, se atrevió a formar parte de un tradicional Castell. Como obsequio recibió una serie de productos catalanes y una camiseta del FC Barcelona para 'su Miguel'.
Antes de abandonar el plató, Belén hizo un último alegato asegurando: "Sé que hay muchos que quieren la independencia, pero solo quiero decir que yo me siento española, madrileña y catalana".