MADRID, 16 Jun. (CHANCE) -
Tratos de favor, conversaciones a escondidas pilladas por las cámaras, el afán de protagonismo y los efectos colaterales de las tentaciones de la gala del martes coleaban dos días después entre los concursantes de Supervivientes. La terna Kiko-Gloria-Laura le declaró la guerra abierta a José Luis y se notó en el ambiente de la Palapa durante toda la gala.
Los reproches fueron constantes, la ganadora de GH VIP aseguraba estar hastiada del papel victimista del cocinero; Camila no soporta su liderazgo y afán de protagonismo; y Kiko, sabedor del potencial de su eterno contrincante, mantiene un constante acoso y derribo a su enemigo.
No sabemos si por la ansiedad de la discusión o por la comida ingerida, al chef le dio un cólico nefrítico en uno de los intermedios. La preocupación se apoderó del plató, en especial su mujer, Inma, al verle con la vía puesta cuando recibió la grata noticia de su salvación y de la expulsión de Kiko. El público en el set de Telecinco fue un clamor, la audiencia ve, valora y vota, y eso no hay quien lo pueda controlar ni siquiera la todopoderosa hija de Matamoros con su verborrea descalificativa. Esto no es Gran Hermano, aquí gana el mejor superviviente, jamás el más polémico. Y hasta la fecha, ese podio lo ocupa por méritos propios José Luis. Nominó con la vía y medicado, evidenciando el dolor que estaba atravesando. Hay gente que está hecha de otra pasta...
Edmundo fue otro de los protagonistas de la gala. El cómico, encantado con sus últimos siete días de soledad, esperaba la llegada del nuevo expulsado para batirse en duelo final. Y en esa espera tuvo una grata sorpresa, la visita de su amiga Silvia Tortosa. La actriz iba perfectamente ataviada, con un gorro blanco, pañuelo al cuello y unas enormes gafas de sol, y eso que el día en Honduras andaba nublado. Mucha meditación, sentido del humor, poca comida y la llamada de María Teresa Campos fueron las contadas actividades de Arrocet en su idílica estancia en el Palafito, guinda a su aventura televisiva. La semana que viene le veremos en la gala y hará repaso de su concurso, algo individual y anodino.
La gala arrancó con los tres nominados, Kiko, Camila y José Luis, en la Palapa defendiendo sus alegatos para seguir vivos en el concurso. Sus compañeros se posicionaron detrás de sus preferidos y se llevó la palma el cocinero. Sus habilidades como superviviente y su gesto con el grupo el pasado martes fueron el denominador común para que Iván, Paola, Alba y Juan Miguel se posicionaran de su parte. Laura se decantó por Jiménez, eso antes de oír los vídeos de los tortolitos, y Alejandro por la hija de Ortega Cano.
PROMO DE CINE Y EL EMPOTRADOR CALVO
Aquí el que no corre vuela. La prueba de recompensa la hicieron con bañadores de Los vigilantes de la playa y con la banda sonora de la serie de David Hasselhoff de fondo (un poquito de promoción cinematográfica como minutos después vimos con el detalle al grupo que se disputó la prueba de líder con una conocida marca de cacao en polvo). Gloria Camila, una máquina en las pruebas físicas desde el arranque del concurso, Iván, vencedor por enésima vez junto a la hija de la más grande, Alejandro, que se impuso en la ronda más reñida frente a Kiko y José Luis, fueron los ganadores.
La organización pidió disculpas al chef por dejarle sin su parte de las albóndigas de la tentación de Juan Miguel y Lara Álvarez hizo justicia dándole su ración correspondiente y un kit de supervivencia, que prometió compartir con sus compañeros. Se solucionó la cuenta pendiente del tronista con su pelo y ejerció el peluquero oficial de la edición. El ex marido de Karina empezó con los mechones a tijera para pasar a la maquinilla al cero y el resultado, según el presentador, es que el modelo parecía "un empotrador", una definición que arranco la risa de la actriz italiana, loquita por los musculitos del andaluz.
La intensidad de la gala provocó el retraso de las nominaciones, que fueron rápidas y en voz alta, salvo la de José Luis que fue trasladado a un hospital para su recuperación. Laura Matamoros, Gloria Camila, que ya es veterana en estas lides, y José Luis, elegido por nominación directa del líder, Alejandro, vivirán otra gala de expulsión de infarto. Las fuerzas flojean y la falta de energía bloquea el sentido del humor. Esperemos que prevalezca el buen rollo ahora que Kiko está lejos, aunque nos tememos que este sea el principio de la desaparición de Gloria Camila. Ojalá nos equivoquemos...