MADRID, 27 Ago. (CHANCE/ Sheila Domingo) -
La actriz vuelve a la televisión para protagonizar una de las historias más conocidas de todos los tiempos. Blanca Suárez, en el papel de Bella, una joven soñadora y valerosa, y Alessandro Preziosi, como Leon, un prínipe cínico y egoísta, protagonizan esta producción internacional de Mediaset España y Lux Vide.
Una apuesta que cambiará irremediablemente la vida de un hombre cruel y atormentado por su pasado y un amor irrefrenable capaz de sortear cualquier obstáculo, conforman los principales ejes narrativos de La Bella y la Bestia.
Amor y traición, coraje y sacrificio y aventura y misterio conviven en esta miniserie de dos entregas. Está dirigida por Fabrizio Costa y cuenta con un sólido reparto de intérpretes internacionales como Jaime Olías, Lea Bosco, Andy Luotto, Massimo Wertmuller, Cecilia Dazzi, Francesa Beggio, Andra Santonastaso y Giovanni Calcagno, entre otros nombres.
Escenarios naturales y urbanos del Piamonte italiano han recreado la Francia de finales del siglo XVIII, en la que se ambienta la ficción. Entre las localizaciones utilizadas figuran el castillo de Masino; los Murazzi de Turín; así como la Villa della Regina, el pabellón de caza Stupinigi y el castillo de Aglié, residencias de la casa real de Saboya declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
La acción de La Bella y la Bestia arranca cuando Bella Dubois, hija de un mercader, se ve obligada a trabajar como sirvienta en la mansión del príncipe León para saldar una deuda familiar. En su emisión en la cadena Rai1 en diciembre de 2014, la miniserie conquistó a la audiencia italiana: tanto el día de su estreno (23,1% de share y 6.117.000 espectadores) como en su desenlace (25,6% de cuota y 6.808.000 espectadores), liderando su franja de emisión en ambas jornadas.
Podría interesarte...
Blanca Suárez y Adriana Abenia, como 'dos gotas de agua'
Blanca Suárez: Bikini, planchazo y ...¡al agua patos!