Blanca Suárez se sumerge en la aventura de 'El Barco'

Posado de la actriz Blanca Suárez
JOSEFINA BLANCO / EP
Actualizado: martes, 4 enero 2011 12:13

MADRID 4 Ene. (Por Cristina Tiburón) -

La joven actriz de 'El Internado' vuelve a Antena 3 para protagonizar 'El Barco' junto a Juanjo Artero, Mario Casas e Irene Montalá. Esta nueva serie se desarrolla en el interior de una goleta, un barco escuela, donde se combina una historia de aventuras en alta mar con la comedia, el drama, el amor y el misterio.

A sus veintidós años, Blanca Suárez se ha convertido en la actriz del momento. Desde que se estrenara en la gran pantalla a los diecinueve años con 'Eskalofrío', no le ha faltado trabajo. Lleva un buen ritmo y, desde que empezó en el mundo de la interpretación, ha trabajado con los grandes del cine español.

El último que ha puesto los ojos en esta madrileña ha sido Pedro Almodóvar. El director ha escogido a Blanca para interpretar el papel de Norma, la hija de Antonio Banderas, en la película 'La piel que habito' y que se estrenará el próximo año. A pesar de su juventud no es una chica normal de su edad, sabe a la perfección lo que quiere y lo que no. Madura y sencilla, Blanca ha entrado con fuerza y éxito en el mundo de la interpretación y sólo ha sido el principio. Habrá que esperar al buen futuro que se augura en su carrera.

- ¿Cómo es tu personaje de Ainhoa?

- Es un personaje que es aventurero, tiene un espíritu muy blanco, muy positivo, es muy amigo de sus amigos. Lucha por las cosas que quiere porque viene de una situación personal un poco complicada, pero ella digamos que ha tomado el timón de la familia y ha madurado y es una chica muy capaz y muy madura.

- Uno de tus compañeros en la serie es Mario Casas ¿habrá algún tipo de relación con él en la serie?

- Hay muchos frentes abiertos, puede que sea una de las apuestas de las tres historias de amor que comentaba Alex, el productor ejecutivo, pero pueden pasar muchas cosas (risas). Es que no puedo decir nada.

- María Valverde dice de Mario Casas que besa bien, ¿tú qué opinas?

- No digo nada, no lo sé.

- Ya has coincidido en otras ocasiones con Mario, ¿cómo es trabajar con él?

- Hemos coincidido en 'Carne de neón', 'Fuga de cerebros' y aquí. Y de momento no he tenido escenas de besos con él. Es un chico estupendo, una persona increíble detrás de esa apariencia de chico duro. Alguien con quien merece la pena sentarse, charlar con él y conocerle, y como profesional qué voy a decir, estoy deseando tener un poco más de secuencias con él.

- ¿Cómo se te da resolver conflictos?

- Bien porque es una chica que siempre hace lo que cree más correcto por ser el capitán su padre, por sus amigos o pareja. Eso la lleva a tirar por un lado que no sería el más correcto intentando hacer las cosas lo mejor posible para la tripulación del barco y que haya paz. Que reine el amor (risas) y todo sea maravilloso.

- ¿En la vida también piensas "Que viva el amor y que todo sea maravilloso"?

- Sí, por qué no. Siempre hay que seguir adelante y que pase lo que pase.

- ¿Cuántos episodios de la serie tenéis ya grabados?

- Estamos en un momento un poco complicado. Porque arrancar la serie es un poco difícil, entonces una vez hecho el primer capítulo hay que cambiar cosas, volver a grabar otras. Y estamos todavía terminando el primer capítulo, haciendo cosas del quinto y vamos a empezar esta semana el sexto.

- ¿Por qué el público tiene que ver 'El Barco'?

- Lo más acertado sería decir que es el universo dentro de un barco. Y en el universo hay de todo, aventuras, amor, misterio, malos rollos, miedos, risa, hay muchísimas cosas. Mucha comedia también.

- ¿Cómo ha sido el cambio de 'El Internado' a 'El Barco'?

- Cuando terminó 'El Internado' lloramos mucho porque personalmente es una serie a la que debo todo. Para todos ha sido como una etapa nueva que comienza con 'El Barco', cambiar de vida de repente y empezar un momento nuevo en el que hay que adaptarse. Hay un período de inestabilidad personal por ser una etapa nueva, un trabajo nuevo, compañeros nuevos, en definitiva, todo nuevo. Pero todos estamos súper contentos, nos hemos adaptado muy bien. Hemos formado un grupo en el que hemos encajado muy bien, nos llevamos genial y está siendo muy fácil, más de lo que yo creía.