Campanadas 2015: Anne Igartiburu y Ramón García... Su capa el amuleto

Ramón García y Anne Igartiburu
RAMÓN GARCÍA Y ANNE IGARTIBURU/JOSEFINA BLANCO
Actualizado: martes, 22 diciembre 2015 12:37

   MADRID, 21 Dic. (CHANCE/IRENE DÍAZ Y SHEILA DOMINGO) -

    Ya conocemos las caras que darán la bienvenida al nuevo año esta Navidad en televisión. La cadena pública, TVE, no arriesga y lo deja un año más en manos de dos profesionales, Anne Igartiburu y Ramón García.

   Un año más, Anne Igartiburu y Ramón García recibirán el año nuevo en Televisión Española. La presentadora de “Corazón” lleva once años consecutivos comiéndose las uvas en la Puerta del Sol, mientras que García va ya por su décimo tercera ocasión.

   Juntos han dado las Campanadas en 2005, 2006 y en 2014 ante más de 5.3 millones de espectadores, la cifra más alta de entre todas las cadenas. Un día antes, ambos visitarán la casa de Bertín Osborne en el programa “En la tuya o en la mía”. Allí hablarán de su experiencia ante el mítico reloj y también de lo acontecido en este último año.

   Para la periodista, este año ha estado plagado de éxitos tanto profesionales como personales. Este verano, celebraba la mayoría de edad de su programa “Corazón” y hace unos días le daba el ‘sí quiero’ al director de orquesta, Pablo Heras-Casado. La pareja, que se conoció en el programa “+ Gente” de TVE en 2012, cruzo España hace una semana, desde el barrio del Albaicín en Granada donde residen, hasta el pueblo de la vasca, para casarse mediante una íntima ceremonia civil y hace poco se rumoreaba que podría dar las campanadas de fin de año embarazada. Anne termina así un año de diez.

CHANCE: ¿Cómo vas a pasar las navidades?

ANNE IGARTIBURU: Pasaré las navidades en Elorrio, como siempre. Pasó allí la Nochebuena y después vuelvo a Madrid para hacer la gala “Inocente, inocente” y dar las campanadas.

CH: Son tus primeras navidades como casada

AI: Sí, pero no hay mucho cambio. Nosotros ya estábamos viviendo juntos y si estamos bien así es bueno que las cosas no cambien.

CH: ¿Eres supersticiosa en Nochevieja?

AI: Siempre hay un poco de superstición en esta fecha. Cada año suelo pedirle a alguien que me deje un amuleto y esa noche lo desvelo. Este año se lo he pedido al Padre Ángel porque creo que él representa la conciencia y la solidaridad, que han sido los grandes protagonistas del año.

CH: ¿Ensayáis antes de que llegue ese día?

AI: No solemos ensayar, normalmente lo tenemos pactado con realización.

CH: ¿Te pones nerviosa al dar las campanadas?

AI: No nos ponemos nerviosos, ni Ramón ni yo, nos apañamos muy bien.

CH: ¿Qué ha sido lo mejor de este año?

AI: Mi boda ha sido importante pero nosotros ya estábamos bien. Lo importante es sentir que los que están cerca están bien, porque he tenido gente que ha estado malita.

Por su parte, el veterano presentador Ramón García, estrenaba a principios de años el concurso “El Legado” en las tardes de TVE, pero poco después era relegado y desde entonces no le hemos vuelto a ver en pantalla.

CH: ¿Volveremos a verte con tu mítica capa?

RAMÓN GARCÍA: Sí, la gente me decía que cambiase pero la capa es como un amuleto. Todo empezó para no pasar frío y al final se ha convertido en un amuleto.

CH: ¿La has ido renovando?

RG: Los primeros tres años usé la capa del estilista, iba con esmoquin y hacía frío, los abrigos me quedaban mal y acabé con esa capa. A los tres años él se jubiló y mi mujer me compró la capa que llevo ahora. Es un regalo precioso que tengo guardado en casa.

CH: Este es el décimo tercer año, ¿Impone la cifra?

RG: No, en esta casa son trece, más los dos años que las presenté en Antena 3, en total son quince años de campanadas. Las primeras las di en 1995, llevo dos décadas, es un regalo. Estoy muy contento.

CH: ¿No te apetece tomar las uvas en casa tranquilamente y sin cámaras?

RG: También lo he hecho, los años que no hice campanadas me las tomé en casa con mi familia. Esto es trabajo, es lo que toca.

CH: ¿Tus hijas cómo se lo toman?

RG: Las niñas están encantadas de ver a su padre en la televisión junto al reloj. Lo verán desde casa porque aún la mayor es muy pequeña para salir, tiene doce años.

CH: ¿Qué le pides al 2016?

RG: Siempre pido una cosa y lo comparto con Anne, que es, en este orden, salud, trabajo, este año además añado paz.

¿Y las demás cadenas? Experotos o inexpertos las campanadas no decepcionarán en ninguna de las cadenas y en estos días revelaremos quienes serán los encargados de acompañarnos para recibir el 2016.

Leer más acerca de: