MADRID, 15 Ago. (CHANCE / M.A. PINARDO) -
Después de siete meses de intenso rodaje el equipo de la nueva serie de Televisión Española Carlos, Rey Emperador podrá descansar, ya que este viernes rodaron la última escena de esta ficción que recrea la vida de Carlos de Habsburgo. Álvaro Cervantes será el encargado de rodar esta última secuencia en los platós de El Álamo, que se han caracterizado hasta parecer el Monasterio de Yuste en el que falleció el protagonista.
Casi 100 actores y alrededor de 100 miembros de equipo técnico han trabajado duro en el rodaje de esta serie histórica para conseguir trasladar al espectador al siglo XVI. Ahora, ponen fin a la grabación que les ha llevado por todos los rincones por los que pasó Carlos De Habsburgo, desde la Alhambra, la catedral de Toledo hasta el Monasterio de Yuste en el que falleció el personaje protagonista.
“Es la gran despedida de Carlos” afirma el actor que da vida a Carlos de Habsburgo, Álvaro Cervantes, que señala también que “después de siete meses de rodaje y un año preparando el personaje, ésta es también mi gran despedida. Es una experiencia que deja huella, con una dimensión que no había vivido antes. Todo lo que he aprendido, el nivel de rigor y el trabajo en equipo, quiero seguir poniéndolo en práctica”.
Junto a Álvaro podremos ver en esta serie dirigida por Oriol Ferrer, director de la también histórica Isabel, a la actriz Blanca Suárez, en el papel de verdadero y único amor de Carlos; a Alfonso Bassave, José Luis García Pérez, Marina Salas, Laia Costa y Víctor Clavijo entre muchos otros que se encargarán de mostrar al público 40 años de la vida de este rey.