MADRID, 18 Ene. (CHANCE) -
Noche inclasificable la que hemos vivido en El Debate de Gran Hermano VIP. Y es que en la noche del domingo 17 de enero hemos podido ver finalmente a Carmen López, la concejala de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), que decidía abandonar el concurso. O al menos eso es lo que hemos visto los telespectadores, pues parece que López no lo ha sentido así.
- No te pierdas: Lo que también ha sucedido en El Debate de GH VIP
"Me hubiera gustado estar hasta el final, no hubiese abandonado nunca", le aseguraba a Sandra Barneda. Pero iba más allá: "Yo no decidí abandonar del programa". "Al ser electa tengo más responsabilidades que los demás. Tenía bastante calado el tema", expresaba la concejala.
Por lo tanto, el grito del público en plató estaba en el cielo, sobre todo en forma de abucheos y también en las redes sociales, donde el hashtag #DBT2GHVIP recibía una cantidad de tuits continuos en el que se quejaba de las incoherencias de Carmen.
Sin embargo, todo saltaba por los aires cuando Carmen López llegaba al plató junto a Sandra. Allí, la nueva presentadora de El Debate de Gran Hermano VIP le pedía un motivo por el que había abandonado el concurso, cuando nos llevábamos las manos a la cabeza, no ha querido decirlo, hasta que sepa un hecho para poder hablar. "Necesito un detalle que me falta () Me falta un hecho de las decisiones tomadas" Sin palabras
CARMEN LÓPEZ: "CONSIDERO QUE YO HE SUFRIDO UNA VEJACIÓN"
Sin explicación aparente que esclareciera los hechos del supuesto abandono, la entrevista a Carmen López ha tenido que ir por los derroteros del embalsamamiento de la discordia. Ese momento de la prueba de faraones y esclavos en donde los faraones deberían ser momificados por parte de sus compañeros.
Sandra Barneda ha decidido expresar los hechos tal y como han sucedido cronológicamente. Llegamos al momento de la supuesta broma en la forma de embalsamar por parte de Rappel y Carlos Lozano hacia Carmen López. Lo que parecía ser una broma, se tornaba en una auténtica pesadilla. Una broma de la que la exintegrante de Ciudadanos ha considerado que se ha sentido vejada. "Yo no decidí que fuera Rappel y Carlos los que me embalsamaran. Podía haberlo elegido y no me negué. No son las personas más agradables. Son excesivos y no tienen límites. Rappel no te escucha. Carlos es excesivo y no tiene fin en otro sentido", le explicaba a la presentadora.
"Me sentí vejada porque no me veía. Estoy tumbada y hago un juego con la manita. Soy una persona pudorosa", afirmaba, poniendo a la audiencia en su contra. Y es que tras aquella portada de Interviú, muchos no entienden ese reparo.
"CUANDO HICE INTERVIÚ ME TUVIERON QUE ATENDER EN MEDIO DE LA SESIÓN PORQUE ME ENTRÓ UN ATAQUE DE ANSIEDAD"
Esta era la frase que le reprochaba Carmen a la audiencia ante dicho abucheo. Pero continuamos con la con la cronología de los hechos. Tras el supuesto 'abuso' que Carmen ha pensado tener, sin duda Sandra le expresaba sí, como se ha hablado, el momento en el que la concejala de Chicago decidía tirar la toalla era porque quería poner una demanda a Carlos Lozano o incluso a toda la casa por lo sucedido. Antes de un duro confesionario donde pedía un papel y lápiz para demandas, venía otro tras la gala del jueves donde Carmen López pedía los papeles.
CARMEN A CARLOS LOZANO EN EL MOMENTO CRÍTICO: "TU TE PEGAS UNA BORRACHERA DEL 15"
En vista de que no encontraba apoyo en sus compañeros, que por ejemplo Alejandro Nieto le acusaba de que ella se podía haber buscado la situación tensa del embalsamamiento, que Rosa Benito le afirmase "Le hablas a (Carlos) como si te estuviera acosando" y también de algunas palabras por parte de Rappel, López estallaba y soltaba declaraciones tan feas como la que encabeza este párrafo. "Quiero tomar acciones legales () Mi cuerpo no se vende. Mi imagen muy dañada".
Y seguí atacando a Carlos en el confesionario, por unas acciones que si que el presentador de OT podrá tomar acciones legales contra ella: "Después de haber cogido dos borracheras () Con lo pudorosa que yo soy y lo que me costó. La vejación que yo he sufrido para ganar un concurso", le confesaba al súper. Amenaza de demanda que en boca de Carlos no hemos escuchado pero sí en boca de otro de los protagonistas, de Rappel: "Te voy a meter una querella por difamación. Como mis abogados pidan los vídeos".
"¿Eres consciente del daño que le estás haciendo a Carlos Lozano?", le espetaba Barneda a Carmen, que se quedaba muda.
YLENIA PADILLA, MUY DURA CON CARMEN: "NO HAS QUERIDO AFRONTAR QUE IBAS A SER LA PRIMERA EXPULSADA DE GRAN HERMANO"
Tras las parcas explicaciones, donde algunos colaboradores le han reprochado que si habla, porque parece que hasta que no se habrá una jefatura específica a la que tiene que acudir Carmen no soltará prenda, le espetaban que todo lo que comente lo haga en el plató de Gran Hermano. "¿Estás esperando al Deluxe cobrando?", le comentaba Ylenia Padilla, una de las colaboradoras de El Debate de GH VIP. Ella ha sido quizás la más dura con ella: "Es una cínica. Vergüenza el que hayas hablado mal de los padres de los demás, vergüenza de tu hija".
Antes de la marcha, nos quedamos con el resumen de Liz: "Si (Carlos Lozano) te hubiera vejado ese hombre no estaría aquí", le explicaba e iba más allá: "Si una mujer es vejada lo último que va hacer es cuidar al vejador". El abandono ya está efectuado, los concursantes no han sentido la pérdida pero sin embargo, la audiencia pide una explicación que Carmen López no ha sabido dar. Seguiremos informando.