MADRID, 1 Mar. (CHANCE) -
Aún nos toca esperar un poco para uno de los estrenos más esperados del año, Cenicienta la película (27 de marzo en cines). Pero para amenizar la espera hemos querido lanzar unos datos curiosos que harán irresistible acudir a los cines el día de su estreno. Ahí van:
1. Se necesitaron más de 246 metros de tela y más de 10.000 cristales Swarovski para hacer el vestido de Cenicienta. Durante el rodaje se utilizaron nueve copias del vestido.
2. Kenneth Branagh, el director del film, ha recibido nominaciones a los Premios de la Academia en cinco categorías diferentes (actor, actor de reparto. director, guión y cortometraje). Es uno de los cuatro realizadores que lo han conseguido, junto a Warren Beatty (Esplendor en la hierba), John Huston (El halcón maltés) y George Clooney (Buenas noches y buena suerte).
3. Tanto Lily James (Cenicienta) como Sophie McShera (Drisella) protagonizan Downtown Abbey, la famosa serie de televisión.
4. El salón de baile del castillo mide 45 metros de largo por 35 de ancho y está formado por: suelos de mármol importado, una escalera gigantesca, 17 enormes arañas realizadas a medida en Italia, más de 16.000 flores de seda y 5.000 lámparas de aceite que se encendieron una a una a mano.
5. Dereck Jacobi (el rey) es uno de los únicos actores que han recibido dos títulos de Caballero del Imperio Británico de manos de la reina Isabel II (el otro es Sir Lawrence Olivier).
6. La diseñadora de vestuario, Sandy Powell, creó el vestido del Hada Madrina utilizando 120 metros de tela, 400 lámparas LED y miles de cristales Swarovski.
7. Cate Blanchet (la malvada madrastra) ha sido nominada seis veces a los Premios de la Academia. El último Oscar que recibió la actriz fue hace dos años por su magnífica interpretación en Blue Jasmine, la película de Woody Allen.
8. En la película, Anastasia (Holliday Grainger) y Drisella (Sophie McShera) van vestidas de forma idéntica, pero con diferentes colores. Igual que sus personajes en la versión de dibujos.
9. El coreógrafo Rob Ashford ganador de un premio Tony y del Emmy por Thoroughly Modern Millie, se encargó de la coreografía del baile de Cenicienta y el Príncipe en el salón de baile.
¿Os quedaba alguna duda para ir al cine?