MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -
Sin duda este año en Eurovisión las miradas estarán puestas en una de las cantantes más exóticas y extravagantes que ha pisado el concurso. Se trata de Conchita Wurts, la representante de Austria, la cual ha levantado críticas y pasiones a partes iguales. Este jueves se enfrenta a la prueba de fuego del festival, ¿pasará a la final?
Este jueves a las 21:00 de la noche, Conchita Wurst y los demás países participantes en esta segunda semifinal se juegan una de las plazas para lograr así estar el sábado en la gran final del Festival de Eurovisión.
La apodada como "la mujer barbuda" ha acaparado todas las miradas sin duda. Debajo del personaje de Conchita Wurst, se encuentra el austriaco Thomas Neuwirth, que decidió asumir dicho alter ego de mujer sin renunciar a un aspecto muy viril, la barba.
Un personaje que muchos no han sabido comprender y que han incurrido en diversas ocasiones en ataques de homofobia. Un claro ejemplo fue las fatídicas declaraciones de uno de los favoritos a ganar el Festival de Eurovisión 2014, Aram MP3. El representante de Armenia tuvo unas desafortunadas declaraciones tildadas de homofobia y transfobia, respecto a Conchita, lo cual hizo que muchos eurofans le hicieran literalmente la cruz. Y es que hay que medir con mucho ahínco estas actitudes, pues gran parte del público del festival es homosexual.
Rusia y Bielorrusia o incluso personas de su propio país también han criticado con ahínco a la cantante. Y es que Rusia y sus políticas homófobas no han sentado nada bien, cosa que se pudo comprobar en la primera semifinal cuando las gemelas Tolmachevy pasaban a la final entre abucheos, acrecentados aún más por las tensiones entre Rusia y Ucrania. http://www.europapress.es/chance/cineymusica/noticia-rusia-a...
Pero de lo que puede estar orgullosa Conchita Wurts es de haber revolucionado este año el festival y conseguir que su actuación sea una de las más llamativas a la hora de ver encima del escenario. Será esta noche cuando, en la segunda semifinal, Conchita participe para tener un hueco entre los países del sábado.
Defendiendo el tema, Rise Like a Phoenix, Conchita Wurts espera tener su momento triunfal en la final de Eurovisión celebrada en Copenhague y así conseguir un nuevo hito siendo la primera mujer barbuda en Eurovisión. Un triunfo que se comparará con el que ya consiguiese la israelí Dana Internacional, transexual y que se alzó con el triunfo del festival en el año 1998 con su tema Diva. ¿Conseguirá pasar el corte?
Recordamos que RTVE solo emite una de las dos semifinales del Festival de Eurovisión, siendo televisada la que nuestro país, España, vota. Dicha semifinal fue la primera, celebrada el pasado martes 6 de mayo por lo que la de hoy, día 8 la podremos seguir en streaming gracias a la web oficial de Eurovisión: http://www.eurovision.tv/page/timeline