MADRID, 23 Sep. (CHANCE) -
Steisy es una de las tronistas que más polémica ha causado en el plató de Mujeres y Hombres y viceversa. Natural de Granada, su sonrisa y espontaneidad acabó por encandilar a todos los espectadores muy rápidamente.
Pero lo que pocos sabían era la historia de maltrato que se escondía en el corazón de la joven. Como ella misma relató, fue víctima de la violencia de género con tan solo 16 años.
Todo comenzó cuando tras una fuerte discusión con su madre se marchó a vivir con su novio: "Me vi en la obligación de irme de casa. No fue por rebeldía", y explica cómo comenzó todo: "No sé como ocurrió. Al principio me obligaba a agradecerle lo mucho que me estaba ayudando y poco a poco me hizo sentir que yo no significaba nada, que no valía para nada. Me maltrataba de una manera macabra. Dejé de hablar, de comer, no era capaz de mirar a nadie a la cara. Me encerraba con llave, me levantaba a medianoche y me pegaba tres palizas diarias. Llegó un punto en el que tras una paliza me tocaba la cara para ver si estaba viva".
Una historia aterradora que le llevó a distanciarse de su familia, pero gracias a su madre salió de esa espiral de violencia y auto destrucción. "Mi madre me dio la vida una vez y me la volvió a dar el día que me sacó de allí. Porque ella fue quién me sacó. Gracias a ella estoy viva, si no estaría en una caja de pino", explicaba entre lágrimas la protagonista.
Su pareja cumplió como condena 21 días de trabajos para la comunidad, algo que ella considera "sin justicia". Steisy es ahora una mujer completamente nueva que ha alcanzado la fama gracias al date show de Telecinco. Su historia desgarradora puede ayudar a denunciar otras mujeres que vivan esta pesadilla. (016 es el servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad).