Elena Furiase: "En MasterChef no se hace un juicio mediático a tus espaldas"

Elena Furiase en la presentación de MasterChef Celebrity
Elena Furiase en la presentación de MasterChef Celebrity - JOSEFINA BLANCO

Actualizado: miércoles, 4 septiembre 2019 10:56

   MADRID, 4 Sep. (CHANCE) -

Elena Furiase se ha convertido en una de las nuevas concursantes de MasterChef Celebrity 4. Encantada con esta nueva aventura profesional, la hija de Lolita defiende este formato porque considera que no se hace un juicio mediático a tus espaldas cuando sales fuera del concurso.

A parte de su participación en este talent show, Elena se encuentra feliz al lado de su pareja, Gonzalo Sierra, con el que pronto celebrará el primer cumpleaños de su pequeño Noah.

CHANCE: ¿Cómo ha sido grabar con tus compañeros?

Elena Furiase: Una maravilla, por suerte conocía prácticamente a todos, a los que no conocía la verdad es que ha sido una sorpresa como Los Chunguitos y Tamara Falcó y a los demás los conocía y además tenía muy buen rollo con ellos, ha sido una pasada.

CH: ¿Te atreverías con otro reality?

E.F: No porque creo que este reality que es el único por el que he optado a entrar no se hace un juicio mediático a tus espaldas, todo lo que se habla en Masterchef se habla delante de ti, están los jueces y te lo dicen. Cuando te echan no se habla de ti y si se habla, se hace de soslayo. En los demás relities, que no estoy en contra y no los voy a mencionar para no faltar al respeto, creo que se hace un juicio mediático en el que el personaje no está presente y eso no es bonito.

CH: ¿No estarías dispuesta?

E.F: No, me lo han ofrecido, uno de ellos y dije que no porque creo que cuando se juegan otras cosas aparte de lo que estamos haciendo no me gusta. Eso ya es otra cosa.

CH: En nada de tiempo ya cumple el peque un añito.

E.F: Muy bien, está enorme, hemos pasado un verano fantástico, ha crecido una barbaridad en este mes de agosto y está gigante, feliz, está empezando a dar sus pasitos, ya gatea a toda velocidad, se pone de pie, lo coge todo, ya está inmenso.

CH: ¿Piensas en ampliar la familia?

E.F: Sí que queremos pero es pronto, queremos darle más protagonismo a nuestro niño pero no dudamos en que dentro de uno o dos años ampliemos la familia. Pero bueno eso son cosas que se dicen y luego vienen... pero sí que nos gustaría.

CH: ¿La abuela es consentidora?

E.F: Bueno cuando el nieto se pone rebelde le para los pies pero luego le consiente, le da helado, nocilla, de todo... Yo le digo 'mamá que tiene mucho azúcar'. Se lo mete en la cama, hace lo que quiere con ella.

CH: ¿Te cuesta desprenderte de él?

E.F: Me cuesta separarme pero también a veces se agradece, ahora mismo los niños con esta edad, con 11 meses, necesitan mucha atención todo el rato y se la tienes que dar, no te queda otra. Es una aventura maravillosa, es lo mejor que te puede pasar en la vida pero es agotador. Hay veces que una pequeña salida te ayuda a respirar un poco y enseguida volver a la carga.

CH: ¿Qué es lo que más te ha costado como madre?

E.F: Quizás tener tiempo para ti. Yo antes tenía mucho tiempo libre cuando volvía de trabajar o un fin de semana, que a veces decía me aburro y ahora se acabó el tiempo libre. Ahora pienso en mil cosas que podría hacer y no puedo hacer porque tengo que estar pendiente de él. Al final tú haces los horarios que él quiera, es el que marca tu vida que por supuesto no me arrepiento, en absoluto, para nada, pero si algo echo en falta de antes de ser madre era eso, tiempo para mí.

CH: ¿Es revoltoso?

E.F: No, es un santo. Todo el mundo que viene y ha tenido ya hijos me dicen Elena no te quejes, es una maravilla y no me quejo para nada. Es un niño travieso, revoltoso pero es muy bueno, te sonríe, se va con todo el mundo, es muy cariñoso y es muy bonito. ¡Qué te voy a decir! Es un ángel.

CH. Estás en tu mejor momento profesional y personal.

E.F: Sí, bueno, estoy en un momento muy bueno, pueden venir más cosas porque estoy deseando volver a la televisión, al mundo de la ficción, he hecho dos pelis este año que se estrenan el año que viene pero estoy loca por hacer una serie. Es algo que te da un trabajo diario y la verdad es que me apetece mucho pero no me puedo quejar a nivel laboral, estoy haciendo cine, estoy en MasterChef que es un programa que me ha dado mucho y luego tengo mi niño, mi pareja, mi familia... no le puedo pedir más a la vida. Que no me quite nada de lo que tengo, si me quiere dar más que me lo de pero que no me lo quite.

CH: ¿Boda para cuándo?

E.F: No, para eso todavía queda.

CH: ¿No te gustará dar el paso?

E.F: Sí que nos gustaría pero ha venido todo muy rápido, poquito de calma, un poquito de paz que las bodas cuestan mucho dinero.

CH: ¿Por la iglesia?

E.F: No sabemos, no nos lo hemos planteado, cuando nos los planteemos ya lo pensaremos.