MADRID, 14 Ene. (CHANCE) -
María José Campanario visitó anoche el plató de Hay una cosa que te quiero decir para recibir una sorpresa muy especial.
Jorge Javier ya anunció hace unos días que se trataba de una sorprensa muy emotiva, en la que incluso Jesulín había llorado en directo.
María José Campanario recibió las palabras de agradecimiento de Toñi, madre de un niño de diez años afectado por la enfermedad de Alexander, de tipo degenerativo. A pesar de las escasas opciones que los médicos le han ofrecido tras su diagnóstico, Toñi, aquejada de un cáncer de mama, ha seguido luchando por conseguir una solución para su problema de salud.
Para ello, contó con la inestimable ayuda de María José Campanario, que ha colaborado activamente para conseguir los recursos suficientes para que un investigador norteamericano estudiase el caso del pequeño. A lo largo de su paso por el programa, Campanario abordó diversos aspectos de su vida en una entrevista con Jorge Javier Vázquez.
Emocionada, Toñi leyó la carta: "Amiga, cuando puedas leerme, quiero decirte tantas cosas. No es fácil ponerse delante de la pantalla no me equivoqué contigo Toñi, llegaste a mi vida en un momento delicado para decirme a mi misma que me levantara; no he dejado de admirarte cada día y sigo sin entender que me des las gracias porque cuando he hecho algo en la vida lo he hecho porque creía que era lo correcto; te agradezco las luchas ganadas o perdidas; de las batallas perdidas aprendemos muchas cosas, no se acaba nada, seguirás siendo mi ángel y eres madre coraje, m amiga y mi referente de lucha, nunca me digas adiós y nunca me des las gracias con tu cariño tengo todo de ti"
"EL CASO DE TOÑI ME REMOVIÓ LAS ENTRAÑAS; PARA AYUDARLA TUVE LA SUERTE DE LEVANTAR EL TELÉFONO Y QUE LOS COMPAÑEROS DE MI MARIDO DIJERAN DÓNDE TU DIGAS"
Jorge Javier Vázquez: María José, historia complicada la de Toñi.
María José Campanario: Sí, mucho. Es admirable, mírala.
JJ.V: ¿Por qué la ayudaste a ella?. Me imagino que te pide ayuda mucha gente.
MJ.C: El día que fue yo no estaba, la recibió mi madre. Mi madre me dijo que la llamara, que hablara con ella y desde el primer momento que hablé con ella.
JJ.V:Relación de amistad.
MJ.C: Sí, desde hace ya unos cuantos años. Luego la perdí la pista. Ella siempre tiene complejo de culpa y de fallar y no he conocido a nadie como ella en mi vida. Me removió las entrañas y a cualquier persona que conozca su caso, su familia, Juanma, es tan tremendo. Se tenía que recaudar mucho dinero para que se investigara y se recaudó. Tuve la suerte de levantar el teléfono y que los compañeros de mi marido dijeran dónde tu digas. Hay que quitarse el sombrero con los toreros que estuvieron allí, nadie cobró nada, todo fue para Juanma. Lo hicimos entre muchísima gente.
TOÑI: "LA PRIMERA PUERTA A LA QUE LLAMÉ FUE LA TUYA, FUISTE MI ALTAVOZ MARÍA JOSÉ. A MI NO ME CONOCÍA NADIE Y A TI SÍ"
JJ.V:María José. ¿Te hundiste cuando Toñi te contó su caso?
MJ.C: No, a tope. Llamé a todos los teléfonos que pude. A mi marido le conté lo que pasaba, se movió muchísimo. Me acompañó a todo y me apoyó desde el minuto cero y cualquier persona en nuestra situación hubiera hecho lo mismo. No tiene que agradecerme a mi nada, la quiero y ella me quiere. Ella me da muchísima Paz, es admirable, me encantaría llegarle a la suela del zapato. Es verdad que cuando llegó a mi vida yo estaba pasando un momento muy malo, el tema mío de la 'Operación karlos'.
Toñi: María José estaba con una tristeza muy mala y yo no estuve a la altura de las circunstancias
JJ.V:¿Te ayudó Toñi?
MJ.C: Y tanto. Miraba a mis hijos y decía Dios mío. Le podía haber pasado a un hijo mío y estamos en una posición en la que tenemos cierta ventaja a la hora de actuar y no hay que dejar escapar estas cosas.
TOÑI: "PIENSO QUE NO CONOCEN A MARÍA JOSÉ, ES NORMAL CON SU VIDA, CON SUS NIÑOS, CON SU CARRERA, LLENA DE VIDA, DE FELICIDAD"
Toñi: Pienso que no conocen a María José, es normal con su vida, con sus niños, con su carrera, llena de vida, de felicidad y pienso que no hablan de la persona que yo conozco; no está mal mi hijo, no es vegetal, no está ciego, comprende y aquí estoy yo luchando y estaré aquí y mi hijo gracias a Dios es un niño feliz; no sabe nadie el futuro, yo con cáncer en estadio cuatro; mi hijo tiene que estar conmigo y yo tengo que estar sana y fuerte porque me necesita cada día
JJ.V:María José, ¿cómo animas a Toñi?
MJ.C: Me anima ella a mi.
Toñi: Le diría a María José que se tome un café con Belén Esteban, se llevarían muy bien; la vida son solo dos días
MJ.C: La verdad es que sí. Estoy muy centrada en mis cosas peor nunca se sabe.
Toñi: La gente que me conocen desde hace siete años por el tema de Juanma, gracias por la ayuda, vengo a dar ánimo a las mujeres que tienen cáncer de mama, que confíe en una cura, hay que vivir el día a día y esperanza en la ciencia; a las personas que hacen posible mi día a día, a mi padre, a mi Dios, a todas las personas, a mi hija, a mi hijo, a todos gracias, a todos los que han ayudado, gracias, gracias
JJ.V:: Que nos volvamos a ver en Telecinco en otro plató.
MJ.C: : no me tires de la lengua.
Después de superar un cáncer de mama y escuchar que lo único que podía hacer con su hijo era disfrutar de los años que viviera, su madre, María Antonia Fenoy, se agarró a Google y encontró una posible cura para su hijo. El doctor Albee Messing investigaba en Wisconsin (Estados Unidos) varios medicamentos capaces de curar la enfermedad de Alexander. Desde ese día, María Antonia y su marido intentaron recaudar el dinero necesario para financiar el medicamento. Empezaron con huchas en las calles de Almería y consiguieron ayuda de mucha gente, entre otros, María José Campanario.
JJ.V:Toñi, dura tu historia.
Toñi: Sí.
JJ.V:Mucha moral.
Toñi: ¿Por qué?
JJ.V:María José Campanario para que acuda a un programa de Telecinco y que lo presente yo
Toñi: No creo en la esperanza en el sentido irónico que me estás diciendo. Vas a conocer a la Campanario que yo conozco, la quiero mucho, ha hecho mucho por mi hijo Juanma y los niños que tienen esa enfermedad.
JJ.V:¿Cómo es María José?.
Toñi: Normal, en su casa, con sus hijos, mujer normal, centrada ahora en sus estudios. Bondad, nobleza, no falla. El sentido del humor.
JJ.V:Te emocionas cuando hablas de María José.
Toñi: Sí. Me emociono mucho al hablar de ella. Representa el inicio de la lucha por la vida de mi hijo. Fui a Jerez a un programa de radio y pensé en pedir ayuda a maría José Campanario y pensé en ella porque era en Jerez. Fui a su casa, me abrió su madre ella no estaba y a las pocas horas María José me llamó. Así conocí a María José Campanario.