El entrenador militar de 'Los Nuestros' habla maravillas de sus protagonistas

El entrenador militar de 'Los Nuestros' habla maravillas de sus protagonistas
Foto: TWITTER
Actualizado: martes, 3 marzo 2015 8:23

MADRID, 3 Mar. (CHANCE) -

    Juan Ginés García, el asesor de operaciones especiales del ejército, que ha seguido el entrenamiento militar de los actores de 'Los Nuestros', habla maravillas de Hugo Silva y Blanca Suárez, los protagonistas de la serie.

   "Ha sido muy fácil trabajar con ellos porque nunca me he encontrado con pegas ni oposiciones, sino todo lo contrario, puerta abierta y para aceptar sugerencias".

   Y añade: "Todos muy profesionales, se fijan en todos los detalles y tratan  de imitar todo con detalle". Nos ha explicado en qué ha consistido su trabajo como asesor: "Mi papel era de asesor, hacía propuestas, unas cosas me han hecho caso y otras no en beneficio de la serie y hay que tener en cuenta que no es un documental sino una serie de ficción".

   También nos habla de cómo ha sido el entrenamiento de los actores: "Un mes largo. Hemos cumplido diferentes fases, un entrenamiento básico de los soldados, una fase más específica de especiales con objetivos concretos".

   CHANCE: Juan, ¿cómo ha sido esta experiencia de trabajar con actores?
   JUAN GINÉS GARCÍA: Fantástica, me ha resultado muy interesante, he descubierto el mundo del rodaje, no me imaginaba que todo lo que se mueve sea tan interesante y es un trabajo durísimo en muchas ocasiones.

   CH: ¿Distinto a tu trabajo?
   J.G.G: Muy diferente. Me ha encantado y le he encontrado muchas similitudes en cuanto al trabajo mío, la preparación, los equipos trabajando independientemente pero muy pendiente de los detalles.

   CH: ¿Te hacían caso los actores?
   J.G.G: Mi papel era de asesor, hacía propuestas, unas cosas me han hecho caso y otras no en beneficio de la serie y hay que tener en cuenta que no es un documental sino una serie de ficción.

   CH: ¿Quién te ha dado más guerra?
   J.G.G: Guerra ninguno. Todos muy profesionales, se fijan en todos los detalles y tratan  de imitar todo con detalle. Ha sido muy fácil trabajar con ellos porque nunca me he encontrado con pegas ni oposiciones, sino todo lo contrario, puerta abierta y para aceptar sugerencias.

   CH: ¿Qué les ha resultado más difícil?
   J.G.G: Ha sido conseguir que se metiesen en la piel de los soldados y por eso durante el entrenamiento de los actores una parte fundamental era que siempre estuviesen en contacto con soldados, oficiales para que charlasen con ellos y se identificaran con un personaje de carne y hueso y real.

   CH: ¿Cuánto ha durado el entrenamiento?
   J.G.G: Un mes largo. Hemos cumplido diferentes fases, un entrenamiento básico de los soldados, una fase más específica de especiales con objetivos concretos.

   CH: ¿Estuviste durante el rodaje?
   J.G.G: He estado en todo momento del rodaje e incluso en la serie al principio y pendiente de que el guión se adecuase lo más posible a la realidad.

   CH: ¿Alguna anécdota?
   J.G.G: Hay una anécdota del trabajo con los actores. Cuando estuvimos con los de operaciones especiales que no esperasen a que les atendieran y que ellos se llevaran su mochila con sus cosas y nadie del equipo les llevaba nada. Se han tenido que acostumbrar unos soldados más.