Esther Arroyo: "Fue muy emocionante volver a pisar un plató"

La actriz Esther Arroyo posa sentada en unas escaleras
JOSEFINA BLANCO/EP
Actualizado: jueves, 7 abril 2011 18:06

MADRID 7 Abr. (Por Irene Díaz) -

Esther Arroyo regresa al trabajo tras el trágico accidente de tráfico que le destrozó la pierna. La gaditana, todo un ejemplo de optimismo y lucha, todavía convaleciente y con dolores, se lanza a protagonizar 'Vida Loca', la nueva comedia de situación que ha estrenado Telecinco.

Acompañada de un excepcional reparto compuesto por Toni Cantó, Javier Tolosa, Miguel Ángel Muñoz, Susana Abaitua y Jorge Jurado, la actriz se mete en la piel de Ana para contar la historia de la familia Hita Ferrán.

Una entrañable tribu formada por un padre que 'ha salido del armario' y se ha ido a vivir con un interiorista, una madre enamorada de un chico veinte años más joven, su hija adolescente que se ha quedado embarazada y un hijo macarra en potencia y su empleado doméstica, una tata que prefiere contar chismes antes que realizar las tareas del hogar.

- ¿Cómo afrontas esta vuelta al trabajo?

- Estoy muy contenta, lo pasamos muy bien. Trabajamos duro y esta siendo complicado porque la comedia no es fácil pero es muy agradecida, tener al público aquí presente te llena de energía. Me ha venido como anillo al dedo, está siendo duro porque todavía no ando bien del todo físicamente pero me lo tomo como la prueba de fuego para mí.

- ¿Estás ya completamente recuperada del accidente?

- No, han pasado ya dos años y medio del accidente y debería seguir haciendo rehabilitación pero lo he frenado un poco con esto de la serie, sigo peleando pero bien, todavía me duele la pierna pero era necesario arrancar, salir de mi casa y olvidar un poco todo aquello, mi cabeza me lo está agradeciendo.

- ¿Cómo te sentiste el primer día que pisaste el plató?

- Muy emocionada, llegué medio arrastrando la pierna, con muletas por mi última operación, que fue en septiembre pero cuando no te queda otra no te paras a pensar las cosas, simplemente sigues adelante, eso es lo que te ayuda a superar las cosas.

- ¿Temías haber perdido el ritmo?

- Al principio sí pero se recupera rápido.

- ¿Pensaste en algún momento que era el fin de tu carrera?

- No, lo he vivido como un parón profesional. También es que durante todo este tiempo no han parado de llamarme, en ese sentido ha sido un poco surrealista porque no estamos atravesando un buen momento.

- ¿Qué te atrajo de estar serie?

- Los guiones, la posibilidad de trabajar con Víctor Mato, el reparto y el formato y la posibilidad de hacer una comedia de este tipo. Hacer comedia es siempre más agradecido, te vas con el ánimo arriba a casa.

- Tienes fama de no perder nunca el sentido del humor, incluso en una situación extrema como la que viviste junto a Ana Torroja contabas chistes...

- Bueno, ese chiste me lo contó mi amigo Manolo Sarriá y me reí tanto que decidí difundirlo. Decía así: '¿Qué le dice Ana Torroja a Esther Arroyo en el Hospital?: Hoy no me puedo levantar'. Cuando ocurre una tragedia así, percibes enseguida lo mal que lo pasa la gente que te quiere y te das cuenta de que sólo tu puedes quitarle hierro para animarles.

- En la serie habéis hecho piña...

- Claro, pasamos muchas horas juntas y yo aunque soy una mujer independiente necesito estar arropada y notar el cariño de la gente que me rodea, más teniendo lejos a la familia.

- ¿Cómo llevas la distancia?

- Fatal, me voy todos los viernes a Málaga y vuelvo los domingos pero bueno, son sólo cuatro meses los que vamos a estar así.

- ¿Quién te ha mimado más durante este tiempo de recuperación?

- Mi marido, mi madre y mis amigos, la verdad es que hemos estado muy arropado, han sido muchas operaciones y una dura rehabilitación pero ya que me han hecho el regalo de poder quedarme con la pierna lo afronto llena de fuerzas y luchando a tope.

- ¿Te consideras una mujer loca en algún aspecto?

- No, soy lo opuesto a mi personaje, quizá comparta un punto de locura, la parte más divertida de ella pero nada más. Ella es un desastre en casa y yo en cambio soy muy estricta, toda una teniente O*Neil, además de que nunca me emborracho. Ana es como una niña loca, bebe para olvidar y está enamorada de un chico veinte años más joven que ella.