MADRID, 17 Ago. (CHANCE) -
El mundo de la comunicación se viste de luto, ya que este jueves ha fallecido uno de los colaboradores más queridos de la crónica social en los años 90 y 2000, Hilario López Millán, a los 78 años. Con una extensa trayectoria en radio y televisión, especialmente por su vena musical, el periodista se convirtió en confidente de algunas de las grandes estrellas de la copa española, como Lola Flores, Concha Piquer o Rocío Jurado, con el que la unió una íntima amistad y a la que solía acompañar en muchas de sus apariciones públicas.
Ha sido el también periodista Albert Castillón el que ha dado a conocer la triste noticia a través de sus redes sociales, revelando además que la causa de la muerte ha sido una "deshidratación extrema" que se habría complicado y que no pudo superar por su avanzada edad: "Hace unas horas ha muerto un genio de la radio y de la copla, mi amigo Hilario López Millan. Una deshidratación extrema terminó con uno de los grandes de la comunicación. Mi pésame a su marido Alberto. Descansará junto a su madre y su amiga Rocio Jurado. DEP", ha escrito el colaborador de 'Espejo público', que tenía una gran amistad con Hilario.
Natural de Albacete, el periodista se trasladó muy joven a Madrid para cumplir su sueño de trabajar en la radio. De las ondas -donde trabajó con figuras como Encarna Sánchez o Luis del Olmo- dio el salto a los platós de televisión, ligando su carrera a la música -su gran pasión- y convirtiéndose en uno de los críticos musicales más populares de nuestro país.
Además de ser uno de los tertulianos más queridos de la pequeña pantalla en la década de los 90 y los 2000 de -trabajó en 'Día a día' con María Teresa Campos y en 'Sabor a ti' con Ana Rosa Quintana-, Hilario formó parte del jurado del programa de Canal Sur 'Se llama copla', presentado por Eva González, durante cinco temporadas.
Muy discreto con su vida personal, Hilario mantenía una relación desde hace casi medio siglo con Alberto, con el que contrajo matrimonio hace 17 años y que ha estado a su lado hasta el último momento. "Sigue siendo mi todo", confensaba en una de sus últimas entrevistas en el diario 'El Español'.