MADRID, 27 May. (CHANCE) -
Anoche se celebró la primera de las dos grandes galas finales que Telecinco ha decidido hacer para poner punto y final a Supervivientes. Hoy martes averiguaremos en la ultima hora final quién se proclama el ganador de la edición de 2014, que estará entre Abraham y Rafa Lomana. Mientras tanto, esta última gran gala final de Supervivientes ha servido para dar la bienvenida a los últimos concursantes que regresaban de los Cayos Cochinos además de ver a los últimos Supervivientes finalistas.
Los cuatro finalistas, Nacho Montes, Rafa Lomana, Yong Li y Abraham García sobrevolaban las instalaciones de Mediaset en un helicóptero que les traía de regreso a España. Todos ellos ya se encuentran en casa a excepción de dos personas que como ya os hemos dicho, se enfrentarán en una gala especial hoy pos saber quién es el ganador de Supervivientes 2014.
Sin embargo, la gala comenzaba con un momento algo triste pues el padre de Suhaila ha fallecido este pasado sábado. Como buen presentador, Jorge Javier le ha dado el pésame de parte de todo el equipo, además de que la propia Suhaila comentaba que el ha tratado el tema de manera muy discreta y sin televisar nada más que lo necesario relativo a ella con su salida prematura de la isla.
RAQUEL SÁNCHEZ SILVA, REGRESA DE LA ISLA CON UN LIBRO BAJO DEL BRAZO
La copresentadora desde Honduras, Raquel Sánchez Silva ha regresado a España luciendo cuerpazo, moreno y enfundado en un traje con un estampado animal print de leopardo con vuelos. Sintiendo morriña de los Cayos Cochinos, para ella apagar las luces de la Palapa, fue como si acabara un programa del Un, Dos, Tres.
Sin embargo, a Raquel Sánchez Silva le esperaba una gran sorpresa preparada por Jorge Javier Vázquez, el cual le hacía entrega de un gran cuadro. Un cuadro que no se trataba de nada más y nada menos que de la portada del primer libro de Raquel Sánchez Silva. A la venta el próximo 5 de junio, toda la audiencia de Supervivientes pudo ver la portada de Mañana a las 6, título escogido para la novela de la presentadora. Todo un regalazo que se encuentra Raquel a la llegada de Honduras. Además la presentadora confesó: "Estoy harta de que se me vea sola porque yo nunca estoy sola en esta playa"
EL PASO POR LA ISLA DE AMADOR MOHEDANO: "LO MÁS DURO FUE VER A MI MUJER EN LA ISLA"
Y es que así podemos resumir gran parte del paso de Amador Mohedano por el concurso. Desde que Rosa Benito fuese a visitar a todos los concursantes como la ganadora de la pasada edición agitó la estabilidad de Amador Mohedano, convirtiéndole en una víctima y perjudicándole en el momento en el que estaba participando. O así al menos lo ha pensado la audiencia de Telecinco que gracias a la aplicación de Mi Tele pudimos ver los porcentajes del resultado a la pregunta: "¿Perjudicó la visita de Rosa a Amador?" a lo que un 71% de la audiencia respondía que Sí, frente al 29% que lo negaba.
"Lo más duro fue ver a mi mujer en la isla, agradable, pero muy duro", empezaba Amador Mohedano su entrevista con Jorge Javier, en la cual confesaba "tener miedo" del presentador ya que hacía bastante tiempo que no coincidían en un plató de televisión. En cuanto a su paso por la isla, Amador lo ha tenido claro: "He intentado ser como yo soy".
En cuanto a su relación con Rosa Benito y continuando con la opinión del público, las cosas siguen adelante y a pesar de que "siempre guardará una luz y una esperanza" sabe que todo ha llegado a su fin por el momento con el divorcio. "No deberían criticar a Rosa. Ha ido como ganadora, tenía la obligación de que fuese como embajadora. No fue dura conmigo, para mí, esperaba una reacción, tu dijiste ojalá volvierais y es lo que yo hubiera querido. Tenerla de cerca acariciarla y no poder", le explicaba a Jorge Javier Vázquez. Y es que a pesar de que la visita a la isla de su exmujer trastocó un poco a Amador, no ve el linchamiento hacia ella pues solo fue como una concursante que participo tiempo atrás en el reality y quería volver a tener la experiencia que vivió tres años antes. "Cuando me apartó, cuando le dije que me diera un beso y dijo que no, me sentí fatal. Ella lo sintió en ese momento así, tampoco iba a forzarla", explicaba Amador sus sentimientos hacia el momento en el que Rosa Benito rechazaba a su exmarido recalcándole esta situación.
Por otro lado tanto Jorge Javier como Amador han tenido tiempo para repasar la noche en la que Rosa Benito se proclamaba ganadora de Supervivientes: " Esa noche estaba loco de contento, superorgulloso. El tiempo me abrió los ojos sobre cosas que no me había dado cuenta. Yo he tenido culpa de muchas cosas. No fue el principio del fin, pero si de un momento duro para mí", pues no son pocas las voces que ven que ese momento fue un gran punto de inflexión para la pareja.
"Te ha dado tiempo a hacer un repaso de tu vida. Un examen de lo que ha sido tu vida", le espetaba el presentador del reality show a lo que Amador contestaba que: "Es inevitable, una de las cosas bonitas es que mis compañeros, a pesar de ser mayor, siempre me pedían que contarán experiencias mías como si fueran un patio de colegio. Yo me pongo un notable en mi vida". Y no dudaba tampoco en asegurar que su paso por Supervivientes le ha subido la autoestima: "Me he encontrado muy bien en todo momento, si me ha subido la autoestima".
Por último, Jorge Javier no pudo evitar hacerle un par de preguntas incómodas al hermano de Rocío Jurado como: "¿Estás preparado para verla con pareja?" o "¿Es duro para ti descubrir que Rosa rehaga su vida con otro hombre?" La primera cuestión se alzaba con un rotundo "Creo que no, ahora mismo no", mientras que la segunda la respondía de esta manera: "Es muy difícil, tenemos los hijos ya criados. Ella lo ha querido así, yo he tenido culpa y he perdido perdón", por lo que no está preparado aún para ver a su exmujer con otro pero sí que poco a poco haga su vida ya sin él.
"No me esperaba que me iba a pedir el divorcio, no me lo esperaría nunca. Esta muy joven y guapa y puede pasar cualquier cosa, pero lo llevaría muy bien. Siempre seguirá esa lucecita encencida", seguía dándole vueltas Amador al mismo tema que ha venido persiguiéndole desde hace ya mucho tiempo.
VIVIANA FIGUEREDO DEL AMOR AL ODIO EN UN INSTANTE HACIA AMADOR MOHEDANO
Amador no estaba al corriente de que Viviana Figueredo ha protagonizado un polémico polígrafo en Sálvame Deluxe donde la paraguaya confesaba que hubo montajes en la isla para beneficiarse de la fama de Amador y que el ex de Rosa Benito no se quedó con los brazos cruzados al respecto. Tras un vídeo de Vivi Figueredo en paso por el Deluxe, Amador se ha hecho el sueco sobre de todo lo ha comentado Vivi Figueredo.
Ella dice ya intuía que el hermano de 'la más grande' lo iba a negar de todo lo que había dicho, no dudó en acusarle de mentiroso. Jorge Javier invitaba a Amador Mohedano a aclararlo todo este viernes en un Sálvame Deluxe y un polígrafo de por medio para esclarecer este asunto escabroso en el que Viviana Figuerdo incluso señaló a Amador de ser un acosador en la isla, aunque poco después se retractara de sus palabras.
NACHO MONTES, EL CUARTO FINALISTA DE SUPERVIVIENTES
Efectivamente, Nacho Montes no ha podido con su nominación ante Rafa Lomana y ha perdido el duelo. A pesar de quedarse a las puertas del gran premio, Nacho ha admirado la fuerza de Rafa Lomana apoyándole en esos momentos finales. Quién lo iba a decir después de que en los primeros días de convivencias los dos no se podían ver ni las caras pues esto daba pie a una nueva discusión.
Por otro lado, Nacho ha podido reencontrarse con sus hermanas Paula y Laura en una sala privada de las instalaciones de Mediaset España, aunque el reencuentro que todos esperábamos era el de Nacho con Tony Spina y Pascual con los cuales se ha llevado la amistad de estos dos hombretones que al periodista de buenos modales le vuelve loco. Pero existía otro reencuentro de cierto interés entre Nacho Montes y Katia Aveiro.
La relación es algo tensa y sobre todo muy fría a pesar de todo lo que han vivido en la isla. Sin embargo, sería el momento de la gala, el aire o las luces lo que ha hecho que el corazón de Katia Aveiro se ablandase un poco y tanto ella como Nacho Montes hayan querido abrir una puerta para retomar su amistad.
LA "SIRENA NEGRA" CAROLINA SOBE ENFRENTADA CON ORIANA
Carolina Sobe no podía llegar de otra manera que entrando al plató tal y como lo hiciese en Honduras, como la sirena negra de Supervivientes. Vestida como tal con el mismo disfraz que ya usó en su momento, Sobe ha entrado ella de esta guisa en plató. Animada y enérgica, se notaba que Carolina Sobe tenía más ganas que Yong Li de estar en la fina. “Me quería quedar. Me lo he pasado chupi”, le confesaba a Jorge Javier entre arrebatos para repartir a todos sus compañeros. O por lo menos a Tony Spina y Oriana, pues a Carolina Sobe no le ha gustado tanto como Pascual.
Y es que si alguien se mete con su novio, a pesar de que no se hablen, no ha podido callarse ante Carolina Sobe, y en tono de réplica Oriana le respondía que “estaba buenísimo”. Entre una pelea protagonizada por la hermana de Carol que parecía más un patio de colegio, la concursante de Supervivientes se enteraba de que Oriana le había sido infiel a Tony, con lo que respondía con las mismas palabras que la extronista de Mujeres y Hombres y Viceversa.
EL PERDÓN DE CHIQUI A BORJA EN LA ISLA, AHORA PENDE DE UN HILO
Y es que cuando ha llegado Almudena, más conocida como Chiqui al plató de Supervivientes arropada por el cariño de sus padres, se ha tenido que enfrentar a la realidad. Lo primero ante todo, a la pregunta que lanzaba Jorge Javier Vázquez a la audiencia a través de la aplicación de Mi Tele para móviles: “¿Contó toda la verdad Borja a Chiqui?” y es que solo el 17% cree que sí frente al alarmante 83% que cree que no.
Tras esto y ver unas imágenes de las supuestas mujeres con las que Borja le había sido infiel a su mujer y contándole la historia a su manera en la isla la semana pasada, Chiqui se encuentra ahora mismo en un mar de dudas. “Yo amo a mi marido, pero es como todo. Esto lo quiero hablar dentro de mi casa”, con estas palabras Chiqui quiere alejarse de los platós para resolver este asunto de puertas para adentro, pero ya podemos afirmar que el perdón que tan rápido se dio en Honduras, se ha ido diluyendo como el maquillaje de Chiqui por culpa de las lágrimas. La pareja se quiere pero estos affaires por parte de Borja pueden estar matando lentamente el matrimonio de ambos.
DOS JUEGOS PARA SABER LOS ÚLTIMOS NOMINADOS. YONG LI SE CLASIFICA COMO TERCER FINALISTA
Y es que después de que se conociera que Nacho Montes ya no lucharía por la final, los tres finalistas restantes, Abraham García, Yong Li y Rafa Lomana han tenido que enfrentarse a un par de juegos para averiguar quiénes iban a ser los últimos nominados del concurso. El primero de ellos, embadurnados en aceite y con una pista de igual de resbaladiza, tenían que encestar unos cocos numerados para poder librarse de esta nominación directa. Abraham ha podido superarlo con creces encestando 5 cocos mientras que Rafa Lomana solo ha conseguido 3, los suficientes para saber que era Yong Li que con 2 cocos encestados solamente, se convertía en el primer nominado de la noche.
Poco después, Abraham y Rafa se enfrentaban al juego aquel de los palos numerados que tienen que ir quitando de una pared de madera hasta que se queden con uno solo aguantando colgados hasta que ya no les quedasen fuerzas. Abraham volvía a alzarse con el triunfo consiguiendo 10 segundos extras para la última prueba de apnea.
Una vez en dicha prueba, no sabemos si el agotamiento o que el agua estaba verdaderamente fría, Rafa Lomana salía a la superficie de su tanque convirtiéndose en el segundo nominado directo. En un televoto exprés, Rafa y Yong Li se han enfrentado, resultando como ganador Rafa Lomana y dejando al concursante chino de esta edición como el tercer finalista.
ABRAHAM GARCÍA Y RAFA LOMANA SE ENFRENTARÁN CARA A CARA EN LA FINAL DE ESTE MARTES
Y es que hoy es cuando sabremos quién es el que gana esta edición tan variopinta de Supervivientes 2014, en una última hora especial. Los nervios están a flor de piel y Abraham y Rafa Lomana pueden saborear ya la victoria pero solo uno de ellos puede conseguir el premio. En menos de 24 horas conoceremos el máximo vencedor del reality show de supervivencia por excelencia, convirtiéndose en el digno sucesor del triunfo que ha llevado durante tres años, Rosa Benito.
Noticia relacionada: El ansiado final de temporada de Galerías Velvet golpea duro a la penúltima gala de Supervivientes