MADRID 28 Mar. (OTR/PRESS) -
Las aventuras del cascarrabias doctor 'House' terminan el 21 de mayo. Ese mismo día, y de forma simultánea al estreno del último episodio en la costa oeste de EEUU, en horario de madrugada, Fox emitirá en España el final de una serie que ya ha entrado en la historia de la televisión.
Este mismo episodio de la ficción, con el británico Hugh Laurie a la cabeza, volverá a emitirse la noche del día 22 del mismo mes, a las 23.15 horas, en versión original subtitulada y el 12 de junio, a las 22.20 horas, en versión doblada.
Elegida recientemente como la serie más popular del mundo con 81,8 millones de espectadores en 66 países, según el libro Guinness de los records de 2012, 'House' ha sido una de las series más aplaudidas por el público y por la crítica a lo largo de sus siete temporadas.
'House' ha conseguido cuatro premios Emmy, incluido uno para su creador y productor ejecutivo David Shore, y 25 nominaciones, seis de las cuales han sido para Hugh Laurie como Mejor Actor de una serie dramática. Además él ha percibido dos nominaciones a los Globos de Oro y dos premios del Sindicato de Actores.
El doctor desembarcó en el canal en 2005 coincidiendo con la incorporación del eslogan 'Primero en FOX', que sigue destacando los contenidos en primicia del canal. Por ello, Fox quiere despedir a uno de sus más firmes iconos de manera especial, sabiendo además que no es un adiós definitivo, ya que la serie seguirá en antena en multidifusiones fuera del horario de prime time.
'House' llega al final tras ocho temporadas en antena. Durante este tiempo, la serie ha logrado excelentes audiencias, alcanzando en ocasiones hasta un 2,38% de cuota de emisión con más de 560.000 espectadores.