El fracaso de Gordon Ramsay, 60% de los restaurantes a los que ayudó fracasan

El fracaso de Gordon Ramsay, su Pesadilla en la cocina no supera el 60% de éxito
Foto: GETTY
Actualizado: miércoles, 2 julio 2014 9:30

MADRID, 1 Jul. (CHANCE) -

   El popular y televisivo chef de éxito Gordon Ramsay, no ha podido transmitir su filosofía a los restaurantes que ha ayudado durante los 10 años de emisión que ha estado al frente de la versión original de Pesadilla en la cocina (Kitchen Nightmares). A pesar de tener la friolera de 14 prestigiosas estrellas Michelin, su éxito se ha transmitido a la audiencia del reality pero no a los locales.

   Y es que el 60% de los  restaurantes a los que ha prestado su ayuda   han fracasado y cerrado como consecuencia. Incluso el 30% de los restaurantes, todos ellos americanos, cerraron al año de la llegada de Ramsay. Lo que simboliza que después de una extensa carrera y varias temporadas a sus espaldas dirigiendo el programa, el cocinero ha sido un rotundo fracaso como coach.

   Incluso hasta las pocas temporadas que lleva al frente el chef Alberto Chicote con la versión de Pesadilla en la cocina en España, ha tenido un porcentaje de éxito relativamente más alto que su compañero. A pesar de que el formato es todo un éxito en el mundo y adaptado en varios países como el nuestro, el chef Gordon Ramsay ha decidido abandonar el reality.

ABANDONA PESADILLA EN LA COCINA TRAS 10 AÑOS AL FRENTE

   No sabemos si por el porcentaje de fracasos o por el simple hecho de que quiere centrarse en su carrera profesional y dedicarse en cuerpo y alma a los diversos restaurantes que tiene en propiedad, Ramsay abandona el programa. Así lo hacía público a través de su perfil de Twitter, donde tristemente se despedía de la audiencia dando esta mala noticia.

   Tras 10 años de trabajo con 123 episodios y 12 temporadas, contando entre las que ha hecho en la versión británica y la estadounidense del formato, ha querido poner punto y final. Aunque se desconoce si tendrá de sucesor otro chef y si el formato continuará en la parrilla televisiva.

   Eso sí, no abandonará la televisión del todo pues ahora mismo está centrado en la versión de Hotel Hell, una versión parecida a Pesadilla en la cocina sustituyendo los fogones de las cocinas por la salvación de todo un hotel. Ambición no le falta, el éxito de esta nueva etapa está por ver. 

Leer más acerca de: