MADRID, 14 May. (CHANCE) -
Frank de la Jungla acudió como invitado al 'Hormiguero' de Pablo Motos. Allí dio los detalles de la tercera temporada de su programa Wild Frank, que una vez más se adentra en los territorios más salvajes para descubrirnos la fauna más espectacular del planeta.
En esta nueva temporada en Discovery MAX, domingos, 21.30 horas, Frank viaja a la India y a Nepal para encontrar a una de las especies más amenazadas del planeta: el tigre indio o de Bengala, cuya población total no supera los 2.500 ejemplares en todo el mundo.
PABLO MOTOS: Frank, ¿qué tal?
FRANK CUESTA: Muy bien. Esta vez por lo menos vengo muy contento. Hoy he pedido poder venir aquí. Hay una cosa que quiero decir, aquí vengo porque son los únicos que me preguntaron qué podían hacer para ayudarme y por eso estoy aquí.
P.M.: Este domingo se estrena tercera temporada de tu programa 'Wild Frank'. ¿Tigre bengala peligroso?.
F.C.: El animal más peligroso de la naturaleza es el hombre. El tigre de bengala es el animal más difícil de ver.
P.M.: ¿Te ha hecho ilusión?
F.C.: Intentamos verlo y se escapaba y grabarlo complicado.
FRANK CUESTA: "EL ANIMAL MÁS PELIGROSO DE LA NATURALEZA ES EL HOMBRE"
P.M.: ¿Tigre ataca?
F.C.: Pim, pam, pum toma Lacasitos.
P.M.: ¿Cuántas serpientes te han dado problemas?
F.C.: Problemas ninguno, pero yo amargado de la vida, les dije que me mordiera lo que fuera y con pruebas de dolor. Les doy tanto la lata al equipo, que es una satisfacción que yo sufra. Lo de las serpientes hemos probado cosas. Hay una serpiente venenosa y probé efecto veneno y se ve espectacular y ves cómo va metiendo el veneno. Es una gozada porque sabes que va a entrar y no te va a matar. Se te pone el dedo como una morcilla. Mi cuerpo muy acostumbrado al veneno. Me gusta sentir la sensación del dolor.
P.M.: ¿Qué pasa cuando entra veneno?
F.C.: El veneno te da mucha fiebre. Me gusta el momento en el que la serpiente me hinca el diente.
P.M.: ¿Te entró veneno ojo?
F.C.: Empiezo a no ver, a escocer el ojo y me puse fatal durante tres días. No llamamos a doctores. El veneno se cristaliza, rayas el ojo y ya está.
P.M.: ¿Te gusta el dolor?
F.C.: El dolor es una manera de conseguir traspasar la barrera y sientes que pueden aguantar dolor pase lo que pase. He salido de mordeduras de víboras estando solo en la selva gracias a que aguanto el dolor. Los deportistas llegamos al límite.
P.M.: Yuyee. ¿Qué pasó?
F.C.: Sabíamos que había un leopardo que iba a casa de alguien muy importante, leopardo enano y cuesta muchísimo dinero conseguirlo. Estuvimos esperando hasta que los que le tenían capturado se despistaron. Lo llevamos a las autoridades y me dijeron que me iban a destrozar la vida y es lo que pasó. Pararon a Yuyee en aeropuerto, dijeron que llevaba cocaína, 5mm. Dicen que encontraron la cocaína dentro de una caja de chocolate. Hicieron los test de orina, dieron negativos, pensamos que visto aquello nos íbamos a casa y se terminaba, pero pasado un año caso reabierto, Juzgado y dijeron que había más cantidad de cocaína, cincuenta veces más. Intentamos que el abogado esperara y el Juez, que ya no es Juez, nos dijo que se olvidaba de ello y se la condenaba 15 años por tráfico con intención de venta, casa embargada, multas de 35.000 euros y Yuyee en la cárcel en unas condiciones... corrupción policial muy alta. Los jefes de estas mafias siempre fuera. El nivel de corrupción era tan alto que hubo un Golpe de Estado. Encuentran muchos casos de corrupción. Parece una burrada decirlo, pero el golpe del Estado vino bien para bajar la corrupción y no hay tantos casos como el de Yuyee. La policía tenía tanto poder que le podía destrozar la vida como nos la están destrozando a nosotros. Tailandia país maravilloso, mala gente hay en todos los sitios y Tailandia me ha dado mi familia, 20 años maravillosos. No critico Tailandia, sino la parte corrupta. Denuncio públicamente que a nosotros nos han destrozado la vida y no voy a parar hasta que Yuyee esté fuera y tocaré todas las puertas hasta que Yuyee esté fuera.
"SOLO HAY UNA PERSONA EN ESTE PAÍS QUE ME PUEDE AYUDAR Y ES EL REY FELIPE VI O EL REY JUAN CARLOS"
P.M.: ¿Te llamaron de noche?
F.C.: Sí. Me llamaron antes de que llegara el avión de Yuyee y no se me dejó presentar eso.
P.M.: ¿No derecho a declarar?
F.C.: Antes no se tenía derecho a declarar si la policía no quería.
P.M.: ¿Cómo está ella?
F.C.: Sufre Yuyee y mis hijos. Yuyee está en condiciones infrahumanas. 45 metros cuadrados y setenta mujeres dentro de la celda. Me quejo y denuncio porque Yuyee está ahí dentro sin haber cometido un delito por la detención fue ilegal y estamos intentando llamar la atención del Gobierno y solo hay una persona en este país que me puede ayudar y es el Rey Felipe VI o el Rey Juan Carlos. Hasta diciembre, Yuyee tiene que estar en la cárcel hasta diciembre y va a salir de la cárcel antes, pero muerta. Es así de duro. A mis hijos se lo explico como puedo. No hay respuesta.
P.M.: Carta de tu hijo a Papa Noel. 'Este año no quiero juguetes. Mamá está en la cárcel porque los policías malos no quieren que mis padres cuiden a los animales.
F.C.: Sufro por mis hijos. Me pueden hacer mil cosas, pero verles sufrir y verla a ella, que veo la degeneración de la persona. Yo la llevo comida porque si no, no come. La comida se compra en la cárcel y se la doy. Todos los días le llevo la comida. Es la vida que llevamos. Es un sufrimiento absurdo. Me he reunido con la embajadora de Tailandia en España y quiere ayudar y entiende la situación.
"HE VISTO LA DEGENERACIÓN DE YUYEE Y AHORA ESTÁ FATAL, PARA MORIR"
P.M.: ¿Una llamada personal Rey España solución?
F.C.: Es la única solución para que ella salga porque me da miedo que no llegue a diciembre en el estado que está. Ahora debe pesar 40 kilos. Está mustia, está muriéndose dentro porque está viendo que sus hijos están fuera. Dejó todo para hacer una familia y le han quitado lo único que tenía. Mi hija tiene cuatro años y mi hija le dice a los guardas que le dejen darle un beso. Me costó muchísimo que me hicieran caso para que mis hijos pudieran ver a su madre.
P.M.: ¿La ven quince minutos a la semana?
F.C.: Sí, y una vez al mes pero sin contacto. No es una cárcel normal. He visto la degeneración de Yuyee y ahora está fatal, para morir. Todos se dan cuenta y la gente que tiene poder dice que va a ayudar y no ayudan. Me recibió el Ministro de Asuntos Exteriores y ya han pasado dos meses. Los niños están viendo a su madre cómo está degenerando. Yuyee lleva un cartel que pone cocaína cinco miligramos. Entiendo que España se tiene que preocupar de los presos españoles. Pido ayuda al rey de España ayuda para tres niños españoles. Que solucione el problema si puede y si no puede, que diga no. El Rey no puede tomar decisión si no es con el Ministro, el Presidente del Gobierno, pero las Casas Reales pueden llamar a nivel personal y sería un acto de humanidad. No puedo criticar al Rey de España porque a lo mejor no le han dicho nada, pero que me mande correo para decirme sí o no.
"VER SUFRIR A TUS HIJOS Y LA MADRE DE TUS HIJOS, TE SIENTES IMPOTENTE, TE SIENTES UNA PORQUERÍA"
P.M.: Seguro que recibes respuesta positiva. Tus hijos vieron como uno asesinó a otro con un bolígrafo al ir a visitar a su madre.
F.C.: Sí. No son sitios, si su madre fuera delincuente... Ver sufrir a tus hijos y la madre de tus hijos, te sientes impotente, te sientes una porquería.
P.M.: Quieres reunir firmas para que se revise el caso de Yuyee.
F.C.: Sí.
P.M.: ¿A cuántos grados está la celda?
F.C.: 40, 45 grados. Por no perder el sitio en la celda, se mean encima.
P.M.: Me gustaría entrevistarte otro día con Yuyee viva y aquí.
F.C.: Sería aquí.