MADRID 20 Dic. (OTR/PRESS) -
Ha cogido víboras, tarántulas o caimanes de diferentes partes del mundo y ahora lidiará con el toro bravo o el lobo ibérico. Frank Cuesta cambia la jungla por 'La selva en casa', aventura en clave doméstica que Cuatro estrenará en Navidad en la franja de 'access prime time'.
Tras el éxito de 'Frank de la jungla', formato que recientemente ha sido reconocido con el Premio Ondas a la Innovación, la cadena le ha conseguido al aventurero un nuevo 'docushow' en el que recorrerá distintos lugares de España para observar de cerca a la fauna autóctona.
El toro bravo, el zorro, el lobo ibérico, los buitres, curiosos roedores y serpientes no menos venenosas serán algunas de las especies que mostrará Frank Cuesta, que también conocerá a familias que conviven con curiosas mascotas.
Y es que para este herpetólogo leonés, que hace 25 años decidió emprender una nueva vida en Tailandia, los animales son su pasión y estar cara a cara frente a ellos en estado salvaje es un privilegio para él.
Este espacio, producido por Molinos de Papel, se sumará a la oferta de 'docushows' de Cuatro, que también cuenta con 'Desafío Extremo', y estará bajo la dirección de Sonia López y con el operador de cámara Santiago Trancho, que ya ha acompañado al herpetólogo en 'Frank de la jungla'.
Este último programa, en el que el aventurero se ha enfrentado a innumerables peligros en parajes naturales de Asia, cerró su segunda temporada con una media de 1.672.000 espectadores y un 8,4% de cuota de pantalla.
En la primera entrega de 'La selva en casa', Frank recorrerá Cataluña con la esperanza de encontrar la víbora Aspid Zinnikeri. Después de levantar decenas de rocas, por fin la encontrará.
A pesar de ser muy escurridiza y difícil de ver, el aventurero logrará atraparla para mostrarla ante las cámaras, pero tendrá que tener especial cuidado porque una mordedura del reptil podría ser letal.
A su paso por Granada, el herpetólogo se detendrá ante una imagen muy peculiar: una jabalina que actúa como un perro pastor con un rebaño de ovejas: "Éste es un país de locos", confiesa.
En Galicia, Frank visitará un criadero de roedores y se adentrará en una caja con decenas de ratas. Algo parecido le sucederá con un numeroso grupo de perros, ya que acudirá a una casa donde vive una mujer junto a 40 canes.
Localizar madrigueras de zorros no será tarea fácil para el equipo de 'La selva en casa'. Después de caminar durante horas monte arriba en la localidad asturiana de Pola de Siero, conseguirán ver dónde se esconden estos animales.
Frank tendrá que rebozarse de heces de animales para no ahuyentar a los zorros. Tras dedicar varias horas a intentar ganarse la confianza de uno de ellos, logrará acercarse a él en mitad de la noche.