MADRID, 18 Feb. (CHANCE) -
Ayer se produjo el tan esperado estreno de dos de las series que seguramente darán mucho que hablar durante esta temporada. Por un lado "Galerías Velvet" en Antena 3 y por otro lado "B&B" de Telecinco, una "guerra de audiencias" que finalmente se llevo Antena 3. Con este panorama televisivo La 1 lo tenía difícil y el programa "¡Mira quien baila!" caía a mínimos con 1.797.000 espectadores y 10,6% de pantalla. Por su parte La Sexta con "Pesadilla en la cocina" se mantiene con 2.162.000 espectadores y 10,4%.
"Galerías Velvet" abre la noche con un 24,6% de cuota de pantalla y 4.835.000 espectadores, sin duda un estreno por todo la alto para la serie de Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría. Por otro lado, debutaba "B&B", con menos suerte que la anterior, ya que se tuvo que quedar con el 14% de cuota y 2.861.000 espectadores.
Parece ser que la historia perfectamente ambientada en los años 50 convenció definitivamente a la audiencia, que se quedó para ver los espectaculares vestidos de la época y la cuidada escenografía con la que cuenta la serie. Un primer capítulo lleno de intriga y momentos románticos protagonizados por la que sin duda será la "pareja de moda" Alberto y Ana (Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría).
Y es que en el capítulo de anoche hubo de todo: suicidio por parte del dueño de las Galerías, Don Rafael, encarnado perfectamente por Tito Valverde, momentos de amor donde Miguel Ángel vuelve a ser más Duque que nunca y saca a relucir su parte más romántica y pasional o el papel que apunta maneras de "malísima" por parte de Doña Gloria (Natalia Millán). Habrá que esperar al segundo capítulo para ver si Alberto y Ana finalmente consiguen estar juntos.
Nosotros nos quedamos con la reflexión que hacían nuestros compañeros del programa de radio de "Lo mejor que te puede pasar" de Nuria Roca, que apuntan que es una pena que dos grandes producciones españolas como son estas dos series compitan por la audiencia de una misma noche, ya que en días diferentes las dos gozarían de un éxito indiscutible. ¿Y vosotros que pensáis?