Gema López se sincera sobre cómo es su actual relación con sus excompañeros de 'Sálvame'

Gema López en la presentación del libro de Lydia Lozano, 'La venganza de la llorona'
Gema López en la presentación del libro de Lydia Lozano, 'La venganza de la llorona' - EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 12 noviembre 2024 13:05

   MADRID, 12 Nov. (CHANCE) -

   Gema López fue la primera que se 'desmarcó' de sus compañeros tras el polémico fin de 'Sálvame' en junio de 2023. Mientras Belén Esteban, Terelu Campos, Lydia Lozano, María Patiño, Kiko Matamoros, Chelo García Cortés, Kiko Hernández y Víctor Sandoval ponían rumbo a Miami y México para grabar su propio docurreality en 'Netflix', 'Sálvese quien pueda', la periodista regresaba una década después a la que había sido su casa, Antena 3, para fichar como copresentadora de la crónica social en 'Espejo Público'.

  Pero aunque sus caminos profesionales se separaron hace año y medio, el cariño por sus excompañeros continúa intacto. Y así lo ha demostrado la tertuliana asistiendo a la presentación de la autobiografía de Lydia, 'La venganza de la llorona', donde se ha reencontrado con muchos de los rostros del universo 'Sálvame' que actualmente triunfan en TenTv con 'Ni que fuéramos... Shhh'.

 "Con mis compañeros siempre he tenido muy buen rollo, siempre nos hemos apoyado en todo. Cada vez que alguien ha tenido un proyecto, ellos han estado ahí y yo he tenido que estar aquí" ha afirmado con una sonrisa, deshaciéndose en piropos con la protagonista del día: "Lidia es la carcajada, la risa, el llanto, la confidencia. Yo además me he tirado muchos años sentada a su lado. Entonces nos conocíamos ya muy bien. Ya nos mirábamos y ya sabíamos por dónde iba a salir, qué iba a pasar ese día. Y la verdad que yo recuerdo muy buenos momentos juntas". "Es verdad que nosotras no tenemos el día a día, pero nos tenemos muchísimo, muchísimo cariño. Y yo cuando me dijo quiero que estés, dije pero cómo no voy a estar" reconoce.

 Como asegura, aunque en el terreno profesional está desvinculada de sus compañeros, intenta mantener que su "vínculo" con ellos no se rompa. "Yo hablo mucho con Belén, con María, con Chelo, con Lidia... Es decir, es verdad que no es como antes, donde yo estaba todos los días y sabías el día a día de cada uno de ellos. Pero yo sí que procuro mantener ese vínculo con gente que ha sido muy importante en mi vida, pero no solo a nivel profesional también a nivel personal" confiesa.

  Y está convencida de que pronto surgirán nuevos proyectos profesionales para los rostros de 'Sálvame' porque "al final quien sabe trabajar lo ha demostrado. Ellas lo han demostrado estupendamente y estoy convencida que ahora están sonando los teléfonos, pero les van a sonar muchísimo más".

  Haciendo balance de su trayectoria en televisión, Gema reconoce que se ha callado muchas cosas, "unas por respeto, otras por miedo a las demandas. No te creas que no. Muchas veces es porque dices, si cuento esto me va a caer la más grande". Y como relata, aunque no han llegado a "vetarla", "sí ha habido gente que me ha amenazado, pero no lo han conseguido porque sigo trabajando ya que tampoco hicieron mucho".

  Prefiere no dar nombres, aunque sí desvela que no se refiere a Isabel Pantoja. "Me odia mucho, lo sé, me consta, pero vamos que lo entiendo, porque he dado mucha información que a ella no le interesaba que yo diese. Ella sigue buscando mis topos y mis fuentes pero no las va a encontrar. No, tú sabes que no. Yo... Hasta la tumba" sentencia.

  Por último, Gema ha evitado pronunciarse sobre la polémica que ha surgido entre Belén Esteban y María José Campanario después de que la 'princesa del pueblo' haya desvelado que el disfraz de oveja que lució la mujer de Jesulín de Ubrique en 'Mask Singer' era para ella, aunque con el contrato firmado el talent rompió con ella argumentando que se había filtrado su participación en el programa. "No lo he podido hablar con Belén, lo he leído pero no hemos hablado. Ahora le diré qué ha pasado, pero yo creo que las aguas todas van a volver a su cauce" zanja. ¡Dale al play y no te lo pierdas!

Contador