MADRID, 6 Nov. (CHANCE) -
Menuda gala la que henmos vivido la noche de este jueves 5 de noviembre en Gran Hermano 16. Y es que por primera vez, un concursante que no estaba en la sala de expulsión ha sido el desafortunado de tener este 'simpático' placer.
Ya nos lo venían anunciando a través de los cebos, la expulsión no iba a ser de lo más tradicional. Y es que estando en GH 16, la edición de los secretos, Mercedes Milá ha disfrutado un poco de la mala experiencia que han pasado los concursantes.
SUSO CONSIGUE LA OPCIÓN DE SALVARSE... Y TRAICIONA RAQUEL
Pero antes de ello, tenemos que hacer hincapié en la gran traición, si se puede llamar de algún modo, que ha hecho Suso a su querida Raquel. El catalán ha conseguido la opción de salvarse o salvar a un compañero al alzarse con el objeto de Aless Gibaja, del que ya nos hemos declarado fans desde CHANCE. Los primeros nominados han sido curiosamente aquel triángulo amoroso de la casa, Sofía, Raquel y Suso.
Sin embargo, el ganador del privilegio ha sido convocado por Mercedes Milá que le explicaba qué podía hacer con esa ventaja que había ganado. ¿Salvarse o salvar a su chica? Pues parece que Suso lo tiene claro, es un juego, y por eso con gran frialdad y con una voz firme, el joven veinteañero ha decidido salvarse a sí mismo, dejando de nuevo a Raquel ante la expulsión junto -casualmente- otra vez con Sofía (que no sabemos si ganará el duelo de nuevo) y Marta, la canaria que se ha ganado bastantes papeletas para salir de la casa.
Para que veamos que una hora sin cámaras, no une tanto a las personas...
AMANDA LA EXPULSADA ANTE LA INCREDULIDAD DE SUS COMPAÑEROS... Y LA RABIETA DE RAQUEL
Amanda ha sido el conejillo de indias de esta nueva manera de expulsar. La historia ha sido la siguiente, los cuatro nominados: Amanda, Marina, Ricky y Suso entraban a la sala de expulsión. Mercedes les comentaba a las dos chicas que podrían volver a entrar en la casa... algo que se han tomado como una salvación automática.
Pensando que el duelo estaría entre los dos 'machos ibéricos' o los gorilas como los ha denominado Aritz, las chicas se han relajado hasta que ha llegado el momento. Los teléfonos no estaban cerrados y la expulsión ha pillado por sorpresa a todos los concursantes. Raquel ha sido la que ha estallado en un rabieta al tener que ver como se iba su gran amiga en la casa y ante unos lloros de Han que pedía a gritos: "Tú reclama", como si Guadalix de la Sierra fueran unos grandes almacenes.
AMANDA VS. MARTA: EL DURO ENFRENTAMIENTO DE LA MORENA Y LA RUBIA
Sin duda el protagonismo de la noche lo ha tenido Amanda, que también hemos visto los duros enfrentamientos que ha tenido con Marta. La canaria ha atacado el físico de la malagueña y esta le reprochaba que tenía "envidia", una pelea que ha ido a más debido a la fuerte competitividad de Amanda, que hay que recordar que es una deportista en potencia y muy competitiva.
Lo pero del asunto ha sido que Amanda no se ha estado quieta y le gastaba una dura broma a Marta que obviamente ha estallado. El caso es que las dos se han lanzado reproches -vía confesionario- de lo más variopintos, pero que ha hecho que la periodista canaria tenga bastantes papeletas para ser la próxima expulsada.
SOFÍA Y RAQUEL: DOS MUJERES Y UN DESTINO, SUSO
Por otro lado, los celos se han apoderado esta semana de Raquel. A pesar de que ella y su querido Suso han vivido una hora sin cámaras, parece que eso no ha unido del todo a la pareja de esta decimosexta edición de GH. Que Sofía estuviese de muy buen rollo con Suso en una de las fiestas que han organizado en la casa no sentaba del todo bien a Raquel.
Finalmente, en vista de la actitud algo patética que ha calificado Sofía a Raquel, la hija de Maite Galdeano ha decidido pasar de Suso, cosa que hemos visto cuando le ha otorgado puntos en su nominación.
Por otro lado, los que tampoco están muy contentos con cómo está sobrellevando la relación Raquel y Suso ha sido la familia de la fisioterapeuta, que nunca pensaban que iban a disfrutar de una hora sin cámaras. "No vayas de puritana que a saber lo que haces cuando tu madre no te ve", afirmaba Sofía, un 'ataque' que ha aprovechado Maite para llamar ligera de cascos a Raquel, cosa que Esmeralda, la madre de esta no perdona y no sabremos si las veremos en los tribunales...