MADRID 5 May. (CHANCE) -
En la recta final de su embarazo Amaia Salamanca se incorporaba a "Velvet", la exitosa serie de Antena 3. La actriz aparecerá en estos últimos capítulos encarnando a Bárbara la cuñada de Cristina, personaje de Manuela Velasco. Fue la propia Amaia la que se ofreció a la productora para interpretar a una embarazada ya que siempre Bambú se ha portado muy bien con ella tal y como ha confesado la joven. Al contrario que en muchas ocasiones, la actriz lucirá un embarazo verdadero y lo hace orgullosa y contenta a pesar de su avanzado estado durante el rodaje.
Está feliz trabajando junto a antiguos amigos como Miguel Ángel Silvestre, con el que debutó en "Sin tetas no hay paraíso" y en lo que a su vida personal se refiere, hoy seguro que lo verá con su pequeña Olivia.
Desde nuestra redacción pudimos hablar con la guapa actriz que confesaba que encarnará a Bárbara: "Bárbara va abrirle los ojos a Cristina. Es muy observadora, se queda con todo lo que pasa a su alrededor y dice lo que piensa, sin mala intención pero lo dice y eso va a hacer que Cristina empiece a darse cuenta de que su historia con Alberto no es tan idílica como ella pensaba".
Ella misma define su personaje como: "Bárbara esta de vuelta de todo, ha vivido muchas cosas y sabe como sacarle partido a la vida, disfrutar, divertirse y jugar. Observa lo que pasa y luego lo juega sin mala intención, no se trata de una mala o una arpía, simplemente lo hace disfrutando. Ahora que está embarazada no puede disfrutar tanto como le gustaría pero en un futuro puede dar mucho juego".
Todavía ni ella misma sabe que sucederá con su personaje: "No sé como evolucionará pero me encanta tener un personaje secundario porque me va a permitir tener tiempo para mi vida personal. No tiene nada que ver con lo que he hecho hasta ahora, este personaje ya no sufre. Mis personajes siempre han sido muy sufridores, ahora voy a hacer todo lo contrario: reírme, nada de llorar. Además al ser un personaje secundario tengo menos horas de rodaje".
Lejos de su papel de Alicia en el que ella era un mujer que se relacionaba con todo el mundo y donde ahora tendrá criados y criados, tampoco sabe o tampoco ha querido desvelar si su personaje dará o no dará a luz en la serie: "No lo sé, porque yo en un principio, he venido para estos dos últimos capítulos, bueno ya no son últimos porque se han añadido tres más y luego cuando me reincorpore no sé cómo va a seguir el personaje", algo que hace la trama todavía más interesante y que como ella asegura, le va a dar juego a la serie.
UN PERSONAJE, DE COMEDIA QUE ESTÁ FELIZMENTE CON UN MARIDO QUE SABE QUE FLIRTEA CON OTRAS
A diferencia de su personaje como Cata en Sin tetas, Bárbara estará felizmente casada y que hará la vista gorda: "Están enamorados, cuando están juntos son felices y amorosos entre los dos, cariñosos, pero ella sabe que su marido hace cosas y ella hace la vista gorda con una sonrisa".
La novia de Rosauro Varo se atreve con un nuevo registro que nunca había realizado: "Mi personaje tiene un punto cómico y como yo no he hecho nada de comedia, siempre ha sido todo como muy dramático, por eso me gusta tanto ese personaje de Bárbara. No significa que toda la serie vaya a ser comedia ahora de repente, seguirán sus pequeñas tramas dramáticas, pero sí que avanza un poco más hacia la comedia y creo que eso también lo hace más ligero".
INTRIGA EN LA SERIE E INTRIGA EN EL REENCUENTRO ENTRE AMAIA Y MIGUEL ÁNGEL SILVESTRE
Y es que la actriz nos ha contado que no le adelantó a nadie su incorporación a la serie ni a sus amigos ni al mismísimo Duque: "Cuando me dijeron que iba a trabajar en este proyecto no podía decir nada a nadie, yo me callé y me prohibieron decir absolutamente nada y el día que vine a maquillaje le dijeron a Miguel Ángel que entrara a maquillaje porque había una persona que le estaba esperando, pero yo no dije nada, ni a amigos íntimos".
Y MAS, en la realidad, se quedó con la boca abierta más que cuando se encuentra con Ana, su amor en la serie: "Genial, muy bonito porque nos tenemos mucho cariño, él se quedó muy sorprendido. Primero se quedó mirándome, porque yo llevaba una peluca corta, morena y una barriga y él no entendía nada. Pero fue muy bonito y muy cariñoso".
En el guión de la serie han incorporado un guiño para dar a entender que ya se conocían de antes lo que fue muy divertido para ellos: "Volver a coincidir con él ha sido genial, siempre hemos tenido muy buena relación y he visto que sigue igual que siempre, como es él, no ha cambiado nada. Estoy encantada de volver a trabajar con él".
Volviendo a Bárbara... vestida a la época donde entonces se lucía bastante la barriguita, con mucho lazo, mucho color pastel, rosas y azules y cinturones marcando tripita, está claro que abrirá los ojos a la prometida de Alberto. ¿Seguirá Cristina haciendo la vista gorda y justificando como siempre cualquier actitud de su sempiterno amado?