MADRID, 8 Mar. (CHANCE) -
En su estreno, la serie Los Nuestros, protagonizada por Hugo Silva y Blanca Suárez ha sido todo un éxito. Sin embargo, hay voces discordantes que no ven la serie con buenos ojos.
Por eso, en la plataforma de peticiones change.org ya se ha promovido una que pide que se deje de emitir la recién estrenada serie de Telecinco. Y es que en dicha petición, se puede leer que la ficción -porque hay que recordar que no es real- "no representa con dignidad a la institución ni a las personas que se dedican a la defensa militar de España".
También se puede leer en esta curiosa petición, que "es una pantomima ridícula e irrisoria que no refleja para nada el ser y estar de los miembros del MOE". Y eso que han contando con asesores profesionales la propia serie, como un entrenador militar que no paraba de hablar maravillas de la serie.
Y es que ante todo, tenemos que decir que es una serie de televisión, por lo que siempre habrá ciertos aspectos que estarán retocados o que, desafortunadamente, no sean fieles al cien por cien a la realidad.
"A la mujer la deja en muy mal lugar y no digamos el papel del Teniente (un macarra poligonero) o del Sargento (un tocapelotas profesional)", son otras de las duras críticas de dicha petición.
"LOS VALORES MORALES SOBRE LOS QUE SE ASIENTA LA VOCACIÓN MILITAR SIMPLEMENTE NO EXISTEN"
Esta frase, que sin duda resume el odio que se ha promovido contra la serie junto a más cuestiones que se tratan en la petición como la poca seriedad y "transmitir a la opinión pública una idea totalmente distorsionada de lo que son las personas que componen las unidades de las FAS y en concreto el MOE".
La petición que pretende llegar a las 7.500, ya va por las 2.200 que viene a ser una cifra de personas que no estarían de acuerdo con como se representa al ejercito en la ficción de Telecinco. Sea como fuere, los espectadores tienen la capacidad para diferenciar de cuando algo pretende mostrar la realidad de cuando algo es toda una ficción. Al fin y al cabo las series... series son.
Y tú, ¿qué opinas de esta curiosa e increíble petición? ¿A favor o en contra?