MADRID, 21 Jul. (CHANCE) -
Son muchos los elementos que contribuyen al éxito de un programa. Una buena idea, una magnífica dirección, una producción concienzuda, un buen casting, un equipo técnico profesional e implicado, una acertada programación y un maestro de ceremonias que esté a la altura. Todos ellos han confluido mágicamente en la edición de Supervivientes que puso el broche de oro anoche en las pantallas de Telecinco. Bravo al grupo humano de Bulldog Producciones porque en su segunda experiencia en Honduras se han ganado la confianza para una tercera tanda, que ya busca aspirantes.
SANDRA BARNEDA Y LARA ÁLVAREZ COMPLETAN UNA TERNA DE PRESENTADORES
Pero es justo y necesario hacer una mención muy especial a la terna de presentadores. Tanto Lara Álvarez desde las islas como Sandra Barneda y Jorge Javier Vázquez en Madrid han crecido aún más y han superado el sobresaliente. Son muchas horas en directo, sin exagerar alrededor de 200 horas, y solo unos pocos son capaces de mantener a la audiencia despierta cuatro horas tres veces por semana.
EL MAESTRO DE CEREMONIAS DE DOS DE LAS GALAS SEMANALES, ARTÍFICE TAMBIÉN DEL ÉXITO DE LA EDICIÓN
Al catalán el formato le viene como anillo al dedo, es más, nos convence más que en Gran Hermano, puede que la sombra de Mercedes Milá sea demasiado alargada y necesite más entregas para hacerlo suyo del todo. En SV no solo conduce las dos galas con maestría, sino que hace de psicólogo con los concursantes, sabe llevar a la perfección a colaboradores, a familiares y a amigos de los robinsones, regaña cuando hay motivo y aplaude aquello que lo merece, vacila con sutileza e ironía - entre los momentazos, sus piques con las Mellis y sus flirteos con Eliad - y, sobre todo, vive la convivencia como si él mismo estuviera concursando. Al titular de Sálvame le hemos visto nervioso con los juegos, emocionarse con los bajones y reírse a carcajadas con momentos memorables.
Su espontaneidad y capacidad de improvisación son dos de sus grandes bazas, por eso es el presentador con más presencia en la cadena matriz del Grupo Mediaset (Sálvame, Sálvame Deluxe, GH VIP, Supervivientes y Got Talent). El autor barcelonés hace del error un acierto hasta el punto que sus escasas meteduras de pata sumaron y fueron resueltas con la agilidad que le caracteriza.
"De las cinco ediciones que he presentado, jamás había vivido una final con tanta tensión. En cada entrega he tenido un favorito, pero este año cualquiera de los cuatro es un digno ganador de Supervivientes", sentenció en los momentos previos al anuncio del flamante Superviviente 2017.
Si Nagore Robles proclamó a Sandra Barneda ganadora de SV en una de las declaraciones de amor más románticas y virales que recordamos, hoy hacemos lo propio con el polifacético periodista. Aplaudimos cada vez que deja la carpeta y es más Jorge fan del programa que presentador, aplaudimos cuando se muestra nervioso porque a los que estamos al otro lado nos contagia esa tensión, aplaudimos cuando se ríe a carcajadas y cuando se le escapa una lágrima porque lo que nos transmite no es impostado. Y no solo lo decimos nosotros, es público y notorio. ¡Enhorabuena por la parte que le toca!