José María, ganador de 'La Voz Kids': "Carmen era mi favorita"

Actualizado: sábado, 31 octubre 2015 11:46

   MADRID, 31 Oct. (CHANCE/Sheila Domingo) -

   El toque flamenco de José María vuelve a superar al pop más cañero y actual de Índigo y Javier, sus rivales en la final de la segunda edición de La Voz Kids.

    Este sevillano de once años ha conseguido alzarse con el primer premio del exitoso concurso de Telecinco, de la mano de su coach Manuel Carrasco, que se estrenaba este año como miembro del jurado junto a sus compañeros David Bisbal y Rosario.

   El cantante se decantó por esta joven promesa que defendió a la perfección una de las canciones más bonitas del género español, El sitio de mi recreo de Antonio Vega.  Emocionado, el pequeño José María, que ya tiene su primer disco de versiones, ha conseguido una beca de 10.000 euros para cursar estudios musicales y la posibilidad de grabar un single con Universal Music.

CHANCE: ¿Qué te han dicho tus amigos José María?

José María: Ninguno lo sabía, se alegran mucho de que haya ganado.

CH: Ya ha salido tu primer disco, ¿cómo es?

José María: Las canciones son las que siempre he escuchado en casa más una inédita. Estoy muy contento.

CH: ¿Cómo estás llevando el éxito del programa?

José María: Yo ya salía ya en otro programa, "Menuda noche" de Canal Sur, pero no tenía nada que ver con este. Ya me paraban por la calle pero ahora me paran más, estoy un poco acostumbrado pero ahora la gente escucha mi música, estoy muy agradecido.

CH: ¿Qué otras aficiones tienes?

José María: Montar a caballo y jugar al fútbol, me gustan todos los deportes.

CH: ¿Cuál ha sido la actuación más difícil y de la que te sientes más orgulloso?

José María: La más difícil fue la de las audiciones a ciegas, estaba temblando, y en la que mejor me he sentido la de la final, no estaba nervioso, estaba más tranquilo.

Manuel Carrasco: Cantó mucho mejor en la final que en otras actuaciones, las dos canciones las bordó.

CH: ¿Crees que ya vas a ser cantante para siempre?

José María: Lo intentaré. Los estudios hay que tenerlos siempre.

CH: ¿Llevas contigo algún amuleto?

José María: No, para calmar los nervios pienso en que no sirven de nada porque me traicionan a mí, intento cantar lo mejor que puedo y estar tranquilo.

CH: ¿Por qué crees que has ganado?

José María: Lo que me diferencia del resto es que casi todo lo que cantó lo hago con un toque de flamenco porque es mi estilo. Creo que Manuel se ha fijado en eso, mis compañeros eran todos unos máquinas.

CH: ¿Cómo empezaste en el mundo de la música?

José María: Mi padre dice que cuando no sabía hablar ya cantaba. Canto desde pequeño.

CH: ¿Te comparas con los Gemeliers?

José María: Los tres somos de Sevilla pero ellos son más grandes, las niñas se fijan más en ellos.

CH: ¿Ligas ahora más?

José María: Claro.

CH: ¿Qué te han dicho en casa?

José María: Mi madre no quería, porque dice que soy muy pequeño para entrar en este mundo. Mi familia no se lo esperaba, yo quería ganar pero no me presenté pensando en eso, ellos no se lo creen todavía.

CH: ¿Tenías algún favorito en el caso de que no ganarás tú?

José María: A Carmen la conocía más, ella era mi favorita.

Manuel Carrasco: Todos los niños tenían un nivel muy grande, fuera de los de mi equipo Índigo me tenía el corazón robado, es una artista desde que nació, eso se ve, se siente y lo transmite, me hacía mucho tilín. Los niños de David eran perfectos, tenían un par de años más y unas voces increíbles. Yo entre todo eso tenía la voz más difícil, José María y Carmen, cada uno en sus estilo, eran únicos. Si él es andaluz y canta bien y no me hace sentir no lo hubiera elegido. Al final ha sido José María y yo estoy muy contento por él.

CH: ¿Qué consejos le darías a José María?

Manuel Carrasco: él es un niño y tiene que seguir jugando, no tiene que tener esa presión de afianzar su carrera desde ya, el programa hay que verlo como un juego, no tiene sentido si no. Él es el que tiene que mandar en su ritmo, que se vaya divirtiendo, creo que es la mejor manera de tomarse esto. A mí me pillo con otra edad, por eso pienso que es diferente cuando eres adulto.

CH: ¿Si no fueras cantante que te gustaría ser de mayor José María?

José María: Veterinario.

CH: ¿Manuel te apetece repetir?

Manuel Carrasco: me lo he pasado muy bien, si puedo repetiré, he aprendido mucho de ellos, me he divertido y emocionado, me he visto en situaciones que llevaba tiempo sin vivir, he ganado experiencia, ha sido muy bonito ver la emoción de ellos desde cerca, es impagable.

CH: ¿Qué tal con los otros coaches?

Manuel Carrasco: con David y Rosario voy al fin del mundo, nos hemos llevado muy bien, han sido muy buenos compañeros, los quiero mucho a los dos, ha sido muy fácil trabajar con ellos. Si repito me gustaría que fuera con ellos, nos hemos ayudado en todo momento, A David lo quiero a rabiar y a Rosario igual.

CH: ¿Te animarías con la edición de adultos?

Manuel Carrasco: no sé si me lo pasaría tan bien en la adulta, David me dijo que él se lo pasa mucho mejor en la de los niños y yo tengo ese mismo talante así que creo que haría lo que él.

CH: ¿Hay alguna anécdota que os llevéis del programa?

José María: una en las audiciones a ciegas me quedé sin voz, pensé que ahí me quedaba, pero Manuel me ayudó.

Manuel Carrasco: se nos rompe el corazón cuando les decimos que no, ellos cuando cantan te miran a los ojos, tres minutos, y eso te rompe el corazón porque luego hay que decidir. Todos se superaron después de los ensayos. Ha sido muy emocionante.

 

Leer más acerca de: