MADRID, 28 Abr. (CHANCE) -
Juana Acosta y Adriana Ugarte, las protagonistas de 'Tiempo sin aire' el thriller dirigido por Samuel Martín y Andrés Luque, se divirtieron en 'El Hormiguero' de Pablo Motos.
La película, ambientada en las islas Canarias, narra la historia de María (Juana Acosta), una enfermera colombiana que perdió a su hija a manos de los paramilitares y que vino a España para encontrar y vengarse de uno de los asesinos. Gonzalo, un psicólogo escolar cuya existencia da un vuelco el día que conoce a María, se implicará con ella en su incesante y obsesiva búsqueda. Mientras tanto, ajenos a todo, en algún rincón de la capital canaria, la vida de Iván y su novia Vero (Adriana Ugarte) está a punto de cambiar para siempre.
Las actrices comentaron junto a Pablo Motos cómo se prepararon para la película, Juana comentó que entiende muy bien a su personaje María, ya que Juana también sufrió en la vida real algunas experiencias duras en su país. "Mi padre murió de forma violenta y mi hermano fue secuestrado" comentaba la actriz.
Por otro lado, también comentaron algunas anécdotas del rodaje como la escena donde Adriana le da un bofetón a Juana en la cara. "Durante el ensayó Juana se asustó ya que controlé mi fuerza" comentaba Ugarte, por su parte Juana decía, "Si en el ensayo ya pega así en la escena me va a matar" bromeaban las actrices que tras ver en el tráiler la escena, Adriana le decía a Juana ¡Pégame!, sintiéndose culpable del bofetón.
JUANA ACOSTA: "LAS MUJERES, EN LA MAYORÍA DE LOS CONFLÍCTOS ARMADOS, LLEVAMOS MUCHO LAS DE PERDER"
PABLO MOTOS: ¿Qué tal?. Arrasáis con vuestras respectivas series. Y estáis aquí para presentarnos la película 'Tiempo sin aire'.
JUANA: historia de venganza, de amor. Yo interpreto a María, madre que viene a España a buscar asesinos y violadores de su hija. Es una historia muy dura y se le da voz a las víctimas mujeres. Las mujeres, en la mayoría de los conflictos armados del mundo, llevamos mucho las de perder. Es importante dar voz a las víctimas.
PM: ¿Tu papel se venga?
JUANA: Sí, se venga.
PM: ¿Eres la chica del malo en la película Adriana?
ADRIANA: Era la chica del bueno hasta que me entero que era el malo. No me gustaba el malo, que ya sé por dónde vas.
PM: ¿Se puede amar de una persona si te enteras de que esa persona ha hecho algo malo?
ADRIANA: El personaje de Iván cambia y por eso perdono.
PM: Juana, tu eres colombiana y tu familia ha vivido momentos muy delicados. La película tiene su historia para ti.
JUANA: Sí, mi país mucho años de Guerra Civil y Colombia ahora está en un momento de desarrollo interesante, económico, social, cultural y camino hacia la Paz y hay conversaciones que estamos esperando que por favor podamos vivir en Paz.
JUANA ACOSTA: " MI PADRE MURIÓ DE FORMA VIOLENTA Y MI HERMANO FUE SECUESTRADO POR LA GUERRILLA DURANTE OCHO MESES"
PM: Tu padre falleció y hermano secuestrado.
JUANA: Sí, mi padre murió de forma violenta y mi hermano fue secuestrado por la Guerrilla durante ocho meses. Soy colombiana y tengo historia familiar dura y además soy madre y eso me ha ayudado al papel que hago de María.
PM: Película con Mario Casas. Eres también chica Almodóvar.
ADRIANA: Empezamos en mayo a rodar.
PM: ¿Qué tal con Almodóvar?. ¿Da miedo trabajar con él?
ADRIANA: No da miedo. Es super cariñoso y super cercano. Estamos ensayando y tiene una riqueza creativa.