Mamen Mendizábal cumple cuatro años en las noticias de La Sexta

La periodista Mamen Mendizábal
EP
Actualizado: jueves, 7 octubre 2010 16:03

MADRID 7 Oct. (Por María Moya) -

Mamen Mendizábal es uno de los rostros más populares de los informativos de La Sexta. Sencilla y desenfadada, Mamen es de esas mujeres a las que se les nota que están plenamente felices con lo que hacen y tienen. Asegura la madrileña que no le cuesta nada desconectar cuando la cámara se apaga y ello tal vez tenga que ver con su larga carrera profesional.

Mamen ha compartido micrófonos con alguno de los comunicadores más importantes de nuestro país, como Iñaki Gabilondo, del que fue discípula en la Cadena Ser. La presentadora, humilde y muy cercana, nos cuenta cómo es su día a día.

- ¿Has cargado las pilas este verano?

- No mucho, porque este verano no ha sido muy largo para nosotros. Como había mucha mujer embarazada a nuestro alrededor, hemos tenido que hacer malabares para poder coger algún día de vacaciones.

- ¿Alguna novedad en los informativos?

- Este año las novedades en los informativos van a venir dadas por las citas políticas que hay y por el inicio de la precampaña electoral. Nosotros nos nutrimos de actualidad y la actualidad viene cargada este año, va a ser muy interesante.

- Tú pasaste gran parte de tu carrera en La Ser, ¿qué opinas sobre los cambios que se han producido en la emisora?

- Yo creo que en La Ser hacía muchos años que no se producía una revolución tan grande y si saben aprovechar los cambios, le vendrá muy bien. Por otro lado a La Cope sólo le puede venir muy bien la incorporación de gente brillante que ha entrado a trabajar con ellos.

- ¿Cómo has llevado que tres de tus compañeras de informativos estuvieran embarazadas?

- Pues muy bien, hemos seguido el proceso día a día y estábamos muy ilusionados por ellas, somos todos muy tías y tíos de los bebés. Son mujeres que han trabajado hasta el último día y que han demostrado que todo se puede conciliar.

- ¿Desconectas bien o te cuesta trabajo?

- Yo claro (risas), ¿cómo no voy a desconectar? Los fines de semana mucho, claro que sí. Eso sí, siempre leo los periódicos. Hay otras muchas cosas que me interesan a parte de la información, afortunadamente.

- ¿Qué es lo primero que haces por las mañanas?

- Desayunar (risas). Mientras desayuno enciendo el ordenador y comienzo a estar conectada a la actualidad.

- ¿Y a ti? ¿No te gustaría tener hijos?

- Yo ni tengo hijos, ni estoy embarazada, ni nada por el estilo (risas). De momento no me lo planteo, la verdad.

- ¿Crees que se puede conciliar bien una vida persona y profesional?

- Sí, creo que sí es posible la conciliación. También creo que el informativo de la noche, es el peor para conciliar, es un turno muy largo de trabajo. Todo se puede conciliar, desde luego, lo importante es tener claro lo que quieres hacer y que tu pareja también lo tenga claro.

- ¿Cuál es la mayor virtud que le ves a La Sexta?

- Creo que aquí hay mucha libertad y que se pueden hacer muchas cosas nuevas. Cada año arrancas con sensación de no estar atado sino que pueden pasar cosas nuevas y esto cuando llevas muchos años trabajando te anima bastante.