MADRID 30 Sep. (Por María Moya) -
Mar Segura se siente como pez en el agua cuando de posar ante los medios se trata. La almeriense, protagonista de uno de los programas más polémicos en la temporada pasada por su frivolidad, se define como una mujer humilde y sencilla, aunque es consciente de la imagen que ofrece al publico que sigue 'Mujeres ricas'.
Mar, estudió arte gramático en la conocida escuela de Cristina Rota y fue un rostro muy popular en televisión local de Almería, dirigiendo y presentando un magazine diario. Ahora la mujer que se hizo famosa por su famosa frase: "yo no miro el precio de las cosas", se enfrenta a una segunda temporada de 'Mujeres ricas', tras el éxito cosechado por el programa en su debut.
- ¿Cómo afrontas esta segunda temporada de 'Mujeres ricas'?
- Con muchísima ilusión, compromiso y sobre todo con responsabilidad porque habrá segunda temporada porque así lo ha querido el publico y la cadena. Yo creo que esta segunda temporada será mejor que la anterior, porque creo que nos vamos a divertir más nosotras y conseguiremos divertir más al espectador.
- ¿Qué supuso para ti 'Mujeres ricas'?
- La primera temporada fue un riesgo y para mi en particular ha sido un desafío que se presenta una vez en la vida y por eso accedí. Comprendía que estamos viviendo una situación muy complicada ahora mismo en España y el hecho de protagonizar un programa que se llama 'mujeres ricas' iba a traer muchas críticas. Creo que al final lo positivo ha ganado a lo negativo y también creo que la gente prefiere poner la televisión y relajarse a escuchar malas noticias.
- ¿Qué opinión crees que tiene el publico de ti?
- Creo que hay opiniones buenas y malas, como pasa siempre con todo. Pero creo que de Mar Segura la gente piensa que soy una mujer natural, sencilla y que tiene una vida muy normal. Yo hago cosas que todo el mundo puede hacer porque tengo la suerte de vivir en Almería, donde con un poder adquisitivo medio puedes hacer muchas cosas que en otras ciudades es imposible.
- ¿Naciste en Almería?
- Sí, nací allí. Después me trasladé a Granada donde estudié Derecho y más tarde vine a Madrid a estudiar Arte Dramático en la escuela de Cristina Rota. Pero siempre vuelvo a Almería, mi base está en allí, siempre he necesitado vivir en una cuidad con mar. Tuve la suerte de volver con trabajo, me ofrecieron un programa en la televisión local y allí me quedé.
- Tú has tenido contacto con los medios de comunicación, ¿cómo te manejas delante de la cámara?
- Yo tuve un magazine diario, con lo cual el contacto con las cámaras no fue un reto, esa barrera la tenía superada. Ahora estoy en el otro lado, soy yo la entrevistada y soy yo el punto de mira, a eso me estoy acostumbrando pero es muy complicado porque yo quiero preservar mi intimidad. Creo que tanto mi marido como yo sabemos a lo que nos estamos enfrentando y nosotros solo queremos divertir a la gente, no más.
- ¿Qué tal lo lleva tu marido?
- Gabriel ha sido una sorpresa para su propia familia y amigos, porque es una persona muy tímida y está fenomenal ante las cámaras. Él de alguna manera estaba acostumbrado a los medios porque es un empresario conocido en Almería y conoce este mundo. Lo lleva muy bien, de hecho está disfrutando más que yo (risas).
- ¿Con mucho dinero se vive mejor?
- El dinero ayuda, ayuda muchísimo porque puedes hacer muchas cosas. Pero creo que el dinero no sirve de nada si no tienes paz interior, nunca podrás ser feliz por mucho dinero que tengas.
- ¿Qué es lo más loco que has hecho?
- ¿Lo más loco? Este programa (risas)
- ¿Y por amor?
- Casarme con quien me casé. Tuvimos unas circunstancias muy complicadas, mi marido venía de un matrimonio anterior y no fue un camino fácil.
- ¿No te gustaría tener niños?
- No. He sido muy criticada porque una vez en el programa dije que no quería tener niños y eso ha sorprendido mucho. Para mi el instinto maternal no existe o yo no lo he sentido y mis circunstancias me han llevado a no tener hijos. Gabriel tenía ya dos niños y no queríamos más, esa es la verdad.
- ¿Cuánto llevas casada?
- Nueve años. Dentro de poco es nuestro aniversario.
- ¿Cómo lo vas a celebrar?
- Será una celebración muy íntima porque hasta el momento todas han sido con más gente. Me encanta estar rodeada de amigos y organizar fiestas, pero este año será entre nosotros dos.
- Conocemos tu cara publica, ¿cuál es tu principal valor?
- La capacidad que tengo para adaptarme a cualquier tipo de situación que venga. A mi me educaron para eso, en esa linea. Soy una persona humilde, aunque no lo parezca.
- ¿En qué inviertes tu tiempo?
- Invierto mucho tiempo en mi vida interior aunque parezca mentira. Desde hace mucho tiempo acudo a talleres de crecimiento personal y hago bio- danza, son cosas que me ayudan a ser más feliz y a cambiar lo que no me gusta de mi.
- ¿Cómo te cuidas?
- Me gusta mucho hacer deporte. Practico la vela, Gabriel y yo tenemos un barco, también me gusta mucho esquiar, jugar al padel y por supuesto el pilates para mi es imprescindible.
- ¿Qué te dice tu familia de tu participación en el programa?
- Están encantados, no les ha extrañado nada porque están acostumbrados a que les planteé todo tipo de desafíos. Al principio les chocó un poco y más cuando se enteraron del nombre del programa, me dijeron que era muy atrevida. Ellos me apoyan en todo y me respetan, respetan todas mis decisiones, siempre lo han hecho.