MADRID, 7 Ene. (CHANCE) -
Después del éxito de MasterChef, la final de MasterCher Junior se ha convertido en uno de los temas más comentados en las redes sociales. Y es que Mario, se hacía ayer con el premio de 12.000 euros como ganador del programa.
Los finalistas Juan, Esther y Ana Luna le pusieron difícil la final a Mario, pero el riojano se hacía con el primer puesto después de un plato excelente. El de Logroño mostró valentía, seriedad y dominio en la cocina, cualidades que le facilitaron el triunfo. La segunda finalista, Ana Luna, demostró ser una contrincante dura con mucho talento.
El programa de TVE ha sido uno de los más exitosos y seguidos en la pantalla durante estas Navidades, con muy buen recibimiento por parte de los espectadores de todas las edades, llegando a alcanzar un 20% de cuota de pantalla y casi cuatro millones de espectadores.
Aimar, Alba, Ana Luna, Carlos, Cristina, Dani, Esther, Jacobo, Juan, María, Marina, Mario, Noa, Pau, Remei y Rodrigo son los nombres de los 16 concursantes que finalmente fueron elegidos para el programa, después de duros casting, donde tuvieron que elegir entre más de 3000 niños.
El formato de MasterChef Junior ha sido uno de los más entretenidos de TVE en esta temporada, ya que los concursantes han viajado en numerosas ocasiones a lugares tan emblemáticos como Faunia o Dinseyland París.
Llegó la prueba definitiva y los dos consursantes, Mario y Ana Luna, debían sorprender al jurado con unas recetas únicas y que definiesen su personalidad. El riojano optó por unas "cocochas de bacalao al pil pil", mientras que la malagueña eligió el "magret de pato con cuscús".
Los nervios de la gran final les jugó una mala pasada, ya que ambos sufrieron contratiempos, Mario tuvo un problema al elegir los alimentos y tuvo que sustituir las almejas por unos berberechos, mientras que Ana Luna sufrió un corte en el dedo, pero finalmente los dos supieron reponerse a los problemas y presentar un plato digno de la final de MasterChef Junior.