MADRID, 20 Dic. (CHANCE) -
El final de Velvet esta a la vuelta de la esquina. Como ya veníamos diciendo el último capítulo, que llegará bajo el título El final no está escrito, emitirá 15 de sus minutos en riguroso directo. Un capítulo de lo más especial, no sólo por su despliegue artístico sino también por la preparación técnica.
Cómo no podía ser para menos, Antena 3 ha reunido a todos los actores de una de sus series más emblemáticas, Velvet, para hacer una despedida muy especial de esta ficción ante los medios de comunicación. Una fiesta dónde han acudido Miguel Ángel Silvestre, Paula Echevarría, Cecilia Freire, Miriam Giovanelli y Marta Hazas, que ha querido contarnos como esta viviendo esta experiencia.
CHANCE: Marta, ¿Qué hacemos? ¿Reímos? ¿Lloramos? Porque estamos aquí todos súper emocionados.
Marta Hazas: Pues mira, yo creo que todo junto, esto es como cuando estas tan excitado y tan emocionado por algo, que al final de la euforia lloras, ries... y nada, es un gustazo poder hacer esto y despedirte a la vez con el publico, con todos los compañeros.
CH: Cuando lo propusieron, ¿Qué se os pasó por la cabeza?
M.H: Cuando lo propusieron fue un poco de 'a lo mejor hacemos esto...', y dijimos '¿En serio se puede hacer eso? Bueno, pues que divertido'. Pero ya cuando nos hicieron la llamada y nos dijeron que sí, que esto se hace, era como... y bueno, luego ya te pones a ensayar, lo tienes más o menos atado... cuando he visto ahora el video del despliegue técnico de la localización, me he quedado... bueno, tenía unas ganas de llegar allí. Además yo soy de las que tiene que subir unas escaleras, o sea que...
CH: Imagínate que te caes, dios no lo quiera.
M.H: Bueno, es lo primero que piensas, pues nada, te levantas. A Clara le pueden pasar esas cosas y más.
CH: A clara le ha pasado de todo ya, ¿eh?
M.H: Por eso.
CH: Te vemos muy emocionada.
M.H: Es que nos hemos quedado todos como 'hala'... y luego es muy bonita también esta convocatoria, que ya es una cuarta temporada, que volvemos a ser los mismos de siempre, y que estéis todos aquí, en la calle como se recibe... al fin y al cabo a mi me encanta saber que este trabajo lo hago para la gente, y me gusta mucho ese feedback que hay con esta serie.
MARTA HAZAS: "COMPAGINÉ 'VELVET' CON EL FINAL DE 'GRAN HOTEL'
CH: ¿Recuerdas cómo empezaste?
M.H: Sí, porque lo compaginé de hecho con el final de 'Gran Hotel', y como no sabía cómo iba a ser este personaje, no tenia una Biblia de desarrollo, que tenia tres capítulos, y ya me pareció un caramelito que dije 'ojo, este personaje mola mucho', y entonces fue un poco como reencontrarme con compañeros, conocer gente nueva, era un poco como cambiar de instituto.
Hay un antes y un después porque a mi me ha hecho crecer como actriz en muchos planos, porque admiro profundamente el trabajo de guión que se hace en esta serie, y como Ramón y Teresa son capaces de levantar estas burradas de series que hacen, y como Antena 3 también se involucra en estos proyectos ambiciosos de ficción. Y luego esta el ver como consiguen que seamos todos una familia, que estemos todos a una, consiguen que eso traspase la pantalla, y eso no es tan fácil de lograr.
CH: Además vemos que lo pasáis genial con las redes sociales.
M.H: Sí, yo creo que en esto al final, cuando son tantos años, uno no puede mentir. Porque levantarte todos los días a las seis de la mañana no te da como para hacer el chorra en Instagram si no es verdad. Entonces la verdad es que hemos hecho como una piña de colegas, de pasarlo bien, y sobre todo, nos hemos juntado gente muy currante, que entendemos la profesión como que nos apetece que salgan bien las cosas.
CH: ¿Y si no hay spin-off, ¿qué hay ahora?
M.H: Pues sigo en el teatro hasta marzo, en el reina victoria, con la comedia '5 y accion'
MARTA HAZAS: "YO QUIERO QUE SEA CARCAJADA"
CH: ¿Cómo está yendo?
M.H: Buah, las tres primeras semanas han sido brutales, además me encanta, porque yo al principio, las primeras entrevistas que hemos hecho, era de 'a ver, es comedia... yo quiero que sea de carcajada', bueno, pues es de carcajada, la hora y cuarenta que dura, de verdad, se cae el teatro. Es un gustazo.
CH: Con tanto trabajo ahora, ¿Dónde vas a pasar las Navidades?
M.H: Pues me pegaré una escapadita a Santander en Noche buena, y luego en Madrid, porque estamos con el teatro, así que tendré que pensar qué fiestón montamos, porque encima es mi cumple el día de fin de año, así que...
CH: ¿Lo celebrarás en el teatro? ¿Hay función?
M.H: El treinta y uno no hay función, pero la hay el treinta y el uno, así que no me voy a poder ir a ningún sitio. Y Reyes, que también lo celebramos mucho, me quedo en Madrid, pero bueno.
CH: ¿Eres de las que cocina en Noche buena?
M.H: No, yo no cocino nunca, y no quiero amargar las Navidades a nadie. Cocina mi madre, y además en el norte somos muy de comprar marisco, y eso es fácil. Pero no, no, no soy yo cocinillas la verdad.
MARTA HAZAS: "TENER UN ELENCO COMO EL QUE TENGO AL LADO, AYUDA A APRENDER"
CH: Si hacemos un balance rápido de este año, ¿con qué te quedas del dos mil dieciséis? y, ¿qué le pides al dos mil diecisiete?
M.H: Pues mira, del dos mil dieciséis me quedo con muchísimos momentos personales que han sido increíbles, y comprobar que bien he elegido a mis amigos, y que suerte de familia tengo; y me quedo con todo lo que he vivido a nivel profesional, porque para mi ha sido un crecimiento muy grande, no solo por la trascendencia o popularidad, sino porque noto que he crecido en un montón de aspectos. También tener un elenco como el que tengo al lado, ayuda a aprender.
CH: ¿Para el dos mil diecisiete que pedimos?
M.H: Es que no puedo pedir nada, porque solo puedo pedir que me quede como estoy, que no cambie nada, porque cuando las cosas van bien, seguir ahí, y sobre todo, no quisiera nunca perder la ilusión por esta profesión, porque es súper bonito seguir emocionándote con estas cosas, y vivir de esta manera la parte profesional.
CH: A nivel personal maravilloso también, ¿no? No hay que olvidarse.
M.H: No hay que olvidarse, no, no, no. Ya estáis ahí para recordármelo, como me voy a olvidar. Sí, muy bien, además de hecho es que estamos rodando, estoy compaginando esto con un piloto de una serie maravillosa, una comedia romántica que ha escrito Javi y la dirige, tenemos unos cameos de lujo, Cecilia esta entre ellos, ahí lo suelto...
CH: ¿Representa un poco la realidad vuestra?
M.H: No, para nada. Y no os cuento más porque bueno, de momento es un piloto, luego se tiene que hacer la serie, pero...
CH: O sea que no paras, ¿no?
M.H: Yo creo que esto es como una rueda, gira y no para, y que se siga moviendo, que luego nunca se sabe, es todo junto o nada, así que yo todo junto.