MasterChef: un menú macrobiótico y la visita de Martín Berasategui

MASTERCHEF SHA WELLNESS
SHA WELLNESS
Actualizado: martes, 16 junio 2015 20:59

   MADRID, 16 Jun. (CHANCE) -

   MasterChef vive otra noche de nervios y tensión. Los aspirantes deberán enfrentarse a una dura prueba en un lugar al que no están acostumbrados. Sha Wellness Clinic, la reconocida clínica de bienestar y estilo de vida saludable, ha sido el escenario elegido para disputar una de las pruebas más desafiantes de esta tercera edición.

   En ella, los concursantes prepararán un completo menú basado en los principios de la nutrición saludable característica de SHA, basada en la macrobiótica ("larga vida" en griego) con un enfoque actual a la vez que atractivo y plenamente coincidente con los principios recomendados por la Organización Mundial de la Salud y con la dieta promovida por la Universidad de Medicina de Harvard.

   Un interesante y divertido reto al aire libre que cuenta con la dificultad añadida que supone crear platos de alta gastronomía pero, a su vez, sumamente saludables. Un menú acorde a los exigentes paladares de los huéspedes de este paraíso de salud y que ha sido seleccionado por el chef del restaurante de SHA, Juan Blasco.

   Asimismo, se contará con la participación de Alejandro Bataller, vicepresidente de SHA, quien será el encargado de explicar el menú y de enumerar los múltiples beneficios y mejoras de este tipo de alimentación, valorando a su vez junto a los huéspedes y comensales el resultado del reto. Los aspirantes tendrán que esforzarse al máximo para conquistar estos exigentes paladares y ganar lo más preciado del concurso: el delantal dorado, que dará la inmunidad al mejor de la noche y el pase directo a la semifinal del programa.

   El programa, consciente de la importancia de la alimentación como motor de una vida sana y equilibrada, ha elegido SHA para protagonizar una de sus pruebas de exteriores más desafiantes.

   Pero el idílico escenario no será la única sorpresa de este programa, ya que contará con la presencia de 35 de los mejores cocineros del país, como Dani García, Francis Paniego, Nacho Manzano, María Marte, Macarena de Castro y Ricardo Sanz. El broche será la prueba de eliminación, en la que cocinarán frente al chef español con más estrellas Michelin: Martín Berasategui.

Leer más acerca de: