MADRID, 12 Nov. (CHANCE) -
Melendi no es el mismo Ramón Melendi de hace 20 años. El asturiano ha evolucionado y eso se nota en su música. Su nuevo disco Quítate las gafas es el octavo de su carrera y viene cargado de temas que han salido de lo más profundo de su corazón.
Ese plano más emotivo y sentimental es el que muestra cada miércoles en La Voz. Su vuelta al talent show de Telecinco ha presentado a un Melendi muy sensible que lo pasa relamente mal cuando tiene que decir adiós a alguno de los concursantes. Este es el caso de la hija de Raquel Revuelta, una joven con mucha proyección dentro del mundo de la música pero que perdió su batalla en La Voz contra Belén.
CHANCE: ¿Cómo llevas eso de tener que decir adiós a alguien en el concurso? Por ejemplo, lo que pasó con la hija de Raquel Revuelta.
Melendi: Con la hija de Raquel, Claudia, que era una de mis favoritas, lo que pasó es que le traicionaron los nervios, pero estamos trabajando ya en una canción, porque creo que es una chica que tiene muchas posibilidades fuera de este programa, porque lo importante de este programa es identificar si realmente quieres dedicarte a este programa. Porque dedicarte a la música implica un compromiso muy fuerte, y trabajar y dedicarle muchas horas, y a parte, ser consciente de que ser artista es estar constantemente en la cuerda floja. Tienes que aceptar que no puedes gustar a todo el mundo, tienes que quitarte esos deseos de la cabeza, tienes que valorar lo que realmente crees que es tu aportación como artista, y hay que encontrar muchas cosas, cosas que nosotros mismo que llevamos muchos años tardamos, pues no se lo podemos exigir a ellos. Por tanto, tiene que servir como punto de partida para tomar la decisión.
CH: Antes tenías una imagen de tipo duro, y ahora en La Voz se está descubriendo a un Melendi mucho más sentimental, ¿cómo llevas eso?
Melendi: Yo creo que eso es un proceso de vida que pasamos todos los humanos. Cuando somos más jóvenes, sobre todo los hombres, tenemos ese complejo de machito, luego poco a poco se nos va quitando, las prioridades van cambiando, y eso es algo intrínseco al ser humano.
CH: ¿Te gustaría verte este año como el 'coach' ganador de esta edición?
Melendi: Bueno, claro. A mí me encantaría, que yo sea el 'coach' ganador implica que alguien de mi equipo va a tener la oportunidad de tener una carrera discográfica, y eso es por lo que yo lucho. Me encantaría.